Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

CICLISMO | LUXEMBURGO

Jesús Herrada, triunfo y liderato: nadie pudo seguir su ataque

El del Cofidis arrancó en el tramo final de la tercera etapa y soltó al líder de la carrera, Pieter Weening. Segunda victoria de 2019 tras la lograda en Mallorca.

Jesús Herrada, triunfo y liderato: nadie pudo seguir su ataque

Jesús Herrada fue el vencedor de la tercera etapa del Tour de Luxemburgo con una gran actuación que confirmó que está en el buen camino para llegar en buena forma al Tour de Francia. El ciclista español del Cofidis logró la segunda victoria del año (se estrenó en Mallorca) y la segunda con el maillot del equipo francés. Un triunfo que logró gracias a un ataque en el último kilómetro que nadie pudo responder y le permitió llegar en solitario a la meta tras una exigente jornada de 174 km y cinco puertos de primera.

Herrada se sintió con buenas piernas al final. Tras un primer intento lejano, reaccionó al final a una arrancada del líder de la carrera, Pieter Weening para, a continuación, marcharse él en solitario y levantar los brazos. Este domingo termina la carrera y Herrada intentará mantener el maillot (le saca 9" a Lammertink y 18" a Turgis) en una última jornada que no es nada sencilla con un quebrado circuito final. 

ETAPA

1. Jesús Herrada (Cofidis) 4:30:47
2. Maurits Lammertink (Roompot) a 3"
3. Anthony Turgis (Direct Energie) a 7"

GENERAL

1. Jesús Herrada (Cofidis) 13:22:53
2. Maurits Lammertink (Roompot) a 9
3. Anthony Turgis (Direct Energie) a 18