NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Daniel Martínez se cae en Colombia y se pierde el Tour

El escalador colombiano del Education First sufrió un accidente mientras entrenaba en su país y no podrá recuperarse de las heridas a tiempo.

Actualizado a
Daniel Martínez se cae en Colombia y se pierde el Tour
Twitter: @WielerFlits

Daniel Felipe Martínez no tomará la salida en el próximo Tour de Francia, como estaba previsto. El escalador colombiano del Education First sufrió una caída mientras se entrenaba en su país y la escuadra ha confirmado que no podrá recuperarse de sus heridas, huesos rotos en ambas manos que han requerido de cirugía, a tiempo para el 6 de julio, cuando arrancará la Grande Boucle

"Me duelen mucho las manos y no puedo hacer nada sin ayuda. Me pone muy triste perderme el Tour. He entrenado mucho para estar allí, pero el ciclismo es así", aseguró entristecido el de Bogotá, que ya debutó el año pasado en la ronda francesa y apuntaba a ser el mejor apoyo del otro 'escarabajo' del EF, Rigoberto Urán.  "Ciertamente le echaremos de menos ya que era parte clave de nuestros planes. Pero el Tour está lleno de sorpresas y simplemente tuvimos una antes de tiempo", afirmó Jonathan Vaughters, jefe del equipo.