Competición
  • Copa América
  • Mundial Femenino
  • Copa de África
  • Champions League

CICLISMO

La UCI planea reforzar la lucha contra el dopaje mecánico

David Lappartient

DENIS BALEBOUSE

REUTERS

El organismo pretende equipar las bicicletas con dispositivos magnetómetros. También lanzar una nueva versión del escáner que utilizan sus agentes en las tabletas.

Dispositivos magnetómetros y una nueva versión del escáner de las tabletas que utilizan sus agentes para detectar motores en las bicicletas son algunas de las medidas que pretende implantar la Unión Ciclista Internacional (UCI) para ganar músculo en la lucha contra el dopaje mecánico

Medidas que se pusieron de relieve en el cuartel general de la organización en marzo del año pasado y que han contado, en el primer caso, con la colaboración de la Comisión Francesa de la Energía Atómica y las Energías Alternativas. Una fructífera, pues de no contar con una agenda concreta para su implantación se ha pasado, según anunciaron el jueves, a entrar en el proceso de fabricación de estos dispositivos tras pruebas exitosas en el último Tour de Francia. A comienzos del año que viene, deberían empezar a implantarse.

Los magnetómetros podrán ser implantados en todas las bicicletas del pelotón en una carrera concreta y detectaran cambios en el campo electromagnético que revelarían la presencia de motores o de ruedas propulsadas electromagneticamente. En cuanto a la tecnología de las 'tablets' desarrollada ya bajo el mandato de Brian Cookson, predecesor de David Lappartient al frente del organismo, será más barata, mostrará imágenes más intuitivas a los operarios y contará con un escáner más poderoso. "Tratamos de asegurar la confianza de la comunidad ciclista en la limpieza d enuestros atletas", reza el comunicado en el que la UCI anuncia las novedades. 

0 Comentarios

Normas Mostrar