Competición
  • Copa América
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • ATP 500 Londres/Queens
Copa América
Liga Endesa ACB
Mundial Femenino
ATP 500 Londres/Queens
EN JUEGO
lex_de_minaur Álex de Minaur DEM
6 0
aljaz_bedene Aljaz Bedene BED
3 1
EN JUEGO
stan_wawrinka Stan Wawrinka WAW
4
daniel_evans Daniel Evans EVA
2
jay_clarke Jay Clarke CLA
-
lucas_pouille Lucas Pouille POU
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas TSI
-
kyle_edmund Kyle Edmund EDM
-
marco_cecchinato Marco Cecchinato CEC
-
milos_raonic Milos Raonic RAO
-
grigor_dimitrov Grigor Dimitrov DIM
-
felix_auger_aliassime Felix Auger Aliassime AUG
-
nick_kyrgios Nick Kyrgios KYR
-
adrian_mannarino Adrian Mannarino MAN
-
FINALIZADO
jeremy_chardy Jeremy Chardy CHA
6 6
mikhail_kukushkin Mikhail Kukushkin KUK
1 3
FINALIZADO
marton_fucsovics Marton Fucsovics FUC
7 3 4
feliciano_lopez Feliciano López LÓP
6 6 6
FINALIZADO
juan_martin_del_potro Juan Martin Del Potro MAR
7 6
denis_shapovalov Denis Shapovalov SHA
5 4

CICLISMO | GIRO DE ITALIA

La prensa mundial se rinde a Carapaz tras ganar el Giro

Portadas de El Universo y El Telégrafo del 3 de junio de 2019 con Richard Carapaz como gran protagonista tras su triunfo en la general del Giro de Italia.

Medios de todo el mundo recogen en sus ediciones impresas y digitales la victoria del ecuatoriano Richard Carapaz en la clasificación general del Giro de Italia.

Richard Carapaz hizo historia este domingo después de ganar el Giro de Italia, su primera grande y el mayor triunfo hasta la fecha para el ciclismo de Ecuador. Una hazaña que recogen los medios de todo el mundo después de que Carapaz se haya mostrado como el ciclista más sólido de la carrera en la montaña y haya logrado defenderse con éxito en las contrarrelojes.

L'Équipe: El diario deportivo francés recoge el triunfo de Carapaz en el Giro de Italia en la parte superior de su portada en la edición impresa con el titular "Sólido Carapaz", sobre un fondo rosa y con el ciclista del Movistar con la maglia y el Trofeo Senza Fine de campeón. En su edición digital recogen el triunfo del ecuatoriano con el titular "Carapaz, primera grande" y declaraciones del ciclista del Movistar tras ganar el Giro: "He realizado un sueño".

La Gazzetta dello Sport: Dedica la parte central de su portada al triunfo de Carapaz en el Giro con el titular "Giro, la fábula de Carapaz" y haciendo un juego de palabras con Ecuador y Oro en "Viva el Ecuadoro". La foto es para Carapaz terminando la crono final en el Arena de Verona y levantando el Trofeo Senza Fine como ganador del Giro. En su edición digital el medio italiano recoge el triunfo del ecuatoriano con el titular "El Giro 102 es de Carapaz por delante de Nibali; en Verona triunfa Haga", y declaraciones de Carapaz y Nibali al término de la carrera. "Es un momento increíble".

Het Nieuwsblad: "Carapaz hace la fiesta de Ecuador con su victoria en el Giro y Campenaerts se queda sin victoria en la última etapa", con foto de Carapaz vestido de rosa y posando con el trofeo de campeón y la bandera de Ecuador. También incluyen un artículo sobre Mikel Landa y su cuarta posición. "Durante años es uno de los mejores corredores del mundo, pero el drama deportivo continúa persiguiendo a Mikel Landa". Además, también recogen en una pieza un reportaje sobre Chad Haga, ganador de la crono de Verona. "Se enfrentó a la muerte tras un grave choque y ahora Chad Haga gana una etapa en el Giro: 'Estaba seguro que no me volvería a subir a una bici de nuevo'".

El Universo: El medio ecuatoriano dedica la totalidad de su portada en su edición impresa al triunfo de Carapaz con el titular "¡Histórico en Giro de Italia!, junto al subtítulo "Carapaz, primer ecuatoriano en conquistar la maglia rosa" y una foto del ciclista posando con la maglia rosa, la bandera de Ecuador y el Trofeo Senza Fine. En su edición digital recogen "Cinco razones que explican el título de Richard Carapaz en el Giro de Italia", cómo Guayaquil se tiñó de rosa para celebrar el éxito del corredor y la caravana ciclista en Tulcán como celebración y cuánto dinero se ha embolsado el ciclista con esta victoria.

El Telégrafo: El medio ecuatoriano también recoge en su portada el triunfo de Carapaz en el Giro y le dedica gran parte de la portada de su edición impresa con el titular "Carapaz graba su nombre entre los grandes", con una foto del ciclista del Movistar mirando el trofeo de campeón. En su edición digital recoge las celebraciones de Carchi y Quito y declaraciones del propio Carapaz: "Todo es posible con el trabajo duro y la capacidad"

El Comercio: El medio ecuatoriano abre su edición digital con el titular "Carapaz, una victoria inolvidable" y el subtítulo "Solo el llanto lo venció después de tocar el cielo. El ciclista ecuatoriano Richard Garapaz ganó el Giro de Italia luego de 21 intensos días y 90 horas de carrera", ilustrado con una foto de Carapaz levantando el Trofeo Senza Fine vestido de rosa. Junto a la crónica, recogen la noticia de la negociación de renovación de Carapaz con el Movistar.

La Hora: El medio ecuatoriano abre su edición impresa con el titular "El amo del Giro puso a llorar de alegría al Ecuador", junto al subtítulo "Con tenacidad y esfuerzo Richard Carapaz se coronó campeón de una de las tres carreras por etapas más importantes del ciclismo mundial" y la foto del corredor con la maglia rosa, la bandera del país y el trofeo de campeón. En la edición digital abren con el éxito de Carapaz con el titular "El suelo cumplio de 'Richie'" con el subtítulo "Richard Carapaz se convirtió en el primer ciclista ecuatoriano en ganar una gran vuelta. Además terminó el Giro utilizando la 'maglia rosa' por ocho días consecutivos", posando con la maglia rosa, el tíulo de campeón y la bandera de Ecuador. También recogen la historia de superación del ciclista del Movistar en un reportaje titulado "De jugar en bici sin gomas a conquistar el Giro", junto al subtítulo "Una bicicleta que rodaba sin neumáticos le hace recordar su niñez. Sobre ella, rescatada de la chatarra y guardada como reliquia familiar".

El Espectador: El medio colombiano abre su sección de deportes con el titular "Carapaz, orgullo latinoamericano" y una imagen del ciclista del Movistar levantando el Trofeo Senza Fine de campeón.

El Tiempo: El medio colombiano destaca la actuación de Miguel Ángel López en la prueba en un artículo titulado "Este es el momento justo en el que Colombia perdió el Giro de Italia", y hace balance de la actuación de los ciclistas colombianos. "Miguel Ángel López fue séptimo, mejor joven y se ganaron dos etapas". Además, recogen "El mensaje que le envió Nairo a Carapaz" después de que el ecuatoriano confirmase su triunfo en la prueba italiana.

The Guardian: El medio británico se hace eco del triunfo de Richard Carapaz con el titular "Carapaz gana el Giro de Italia y hace historia para Ecuador"

The Daily Telegraph: El medio británico recoge la victoria del ciclista ecuatoriano del Movistar con el titular "Richard Carapaz sella una histórica victoria en el Giro de Italia después de que Chad Haga ganase la 21ª etapa en la contrarreloj".

0 Comentarios

Normas Mostrar