CICLISMO | GIRO DE ITALIA

Landa: "Es una lástima perder el podio por tan poco"

El alavés acabó cuarto del Giro de 2019 tras ceder en la crono de Verona ante Roglic por sólo ocho segundos: “Lo di todo, qué le vamos a hacer”.

Verona
0
Landa: "Es una lástima perder el podio por tan poco"
Pepe Andrés

Finalmente termina cuarto del Giro.

Una lástima por tan poco. Con la diferencia de 23 segundos que tenía, Roglic era virtualmente podio de la carrera. Se trata de uno de los mejores especialistas en las cronos y, aunque lo di todo, no fue posible retener la tercera posición. Concluí al límite de fuerzas las jornadas alpinas de la tercera semana, igual que en esta última contrarreloj. Confiaba en alcanzar un puesto de honor, qué le vamos a hacer.

(Landa entró exhausto en el backstage de la Arena de Verona. Su mirada triste se encontró con la de Andoni, su masajista, que le abrazó para consolarle. No hicieron falta palabras).

¿Satisfecho con las tres semanas de competición?

En general, sí. Empecé con algunos problemas de alergias y tiempo perdido por una caída, pero en la montaña las cosas salieron muy bien. Las cronos del inicio me penalizaron. Te acuerdas de los malos momentos cuando cedes por poco. Pese a que se intentó conseguir una victoria en el Monte Avena y Richie trabajó mucho para que la lograra y ampliara diferencias de cara a la lucha por el cajón, me marcho contento: colaboré con su éxito.

¿Y con el título de Carapaz, aunque el ecuatoriano partiera como segunda baza del Movistar?

Por supuesto, me siento 100% feliz por él. Es mi compañero y lo mereció desde que se impuso en Courmayeur. Realizamos una magnífica labor a lo largo de 21 etapas y defendimos la maglia siete días para que conquistara el rosa. Lo consideramos un triunfo del equipo y del grupo tan bueno que formamos. El objetivo con el que arrancamos en Bolonia estaba claro: ganar el Giro para el Movistar. Y lo cumplimos.