Competición
  • Tour Francia
  • Copa de África
Tour Francia
Pau - Pau
Corredor Tiempo
-- --
-- --
-- --
Copa de África

CICLISMO | GIRO DE ITALIA

La etapa de hoy en el Giro: perfil y recorrido de la jornada 19

La etapa de hoy en el Giro: perfil y recorrido de la jornada 19

Diario As

Sciandri, técnico del Movistar, desgrana las claves de las dos últimas jornadas de montaña. Es decisivo en el buen papel de sus ciclistas en el Giro.

Santa María di Sala

Max Sciandri aterrizó en el Movistar esta campaña después de ocho con el BMC. A los 52 años, sentía que necesitaba “nuevas motivaciones”. Y las ha encontrado: Richard Carapaz marcha de rosa en el Giro y Mikel Landa, cuarto, a 3:03 de su compañero. ¿Cómo gestionan esta relación? “Con naturalidad. A Mikel le animé mucho cuando perdió más de cuatro minutos en las cronos de la primera semana. Él comenzó con el cartel de líder. A Richie le templé, sabía que se debía a Landa y luego asumió la responsabilidad de capitanear al equipo. Los dos actuaron, y actúan, con total honestidad y transparencia. Trabajan para la escuadra, en favor del otro y por último, por sus intereses”.

El director italobritánico también deja muy clara la estrategia actual del Movistar: “La prioridad número uno hasta Verona se reduce a conservar el liderato de Carapaz. Y la dos, llevar a Landa al podio junto a él”. La jerarquía no ofrece lugar a dudas, aunque el Movistar pretende que sus dos corredores suban al cajón: “Sería muy bueno para nosotros”. A Sciandri le señalan dentro y fuera de la estructura telefónica como uno de los factores desequilibrantes en planteamientos y conocimiento del terreno: “Estudio mucho las etapas y trato de comunicárselo a mis ciclistas. No sé qué parte de éxito me corresponde, me alegra me miren con buenos, aunque aprendí de mi época como profesional que lo importante es el grupo, el esfuerzo en común”.

Sciandri calcula el tiempo que precisará Carapaz para que su maglia no peligre frente a Primoz Roglic en la crono de Verona: “Sobre 1:10 pienso que no sufriremos, así que la táctica parece evidente: defender las diferencias y buscar más para llegar más tranquilos a la contrarreloj. Si en el proceso conseguimos utilizar la superioridad numérica con Mikel y colocarle más arriba, genial”. Los implicados, Carapaz y Landa, coinciden con su técnico: “Primero, el rosa. Después, otro podio”. El alavés se encuentra a 1:09 de Vincenzo Nibali y 47 segundos de Primoz Roglic. La ventaja de Carapaz con el italiano, 1:54, y con el esloveno, 2:16. Esta tarde, llegada en alto en San Martino di Castrozza, 13,6 km al 5,6%. Y mañana, la traca final: Manghen, Rolle y meta en Monte Avena, 6,9 km al 7,3%. Últimas balas antes de Verona.