CICLISMO

Contador recordará su éxito de Verbier en el Tour de las Estaciones

Alberto Contador realiza en solitario la ascensión a Verbier en el Tour de Francia 2009.

CHARLES PLATIAU

REUTERS

El ex ciclista disputará el próximo 10 de agosto la segunda edición de la prueba, en la que los ciclistas ascenderán en 220 kilómetros un desnivel de 7.400 metros.

El exciclista español Alberto Contador, ganador de las tres grandes vueltas, será la gran atracción el próximo 10 de agosto en la II edición del Tour de las Estaciones, prueba en la que podrá rememorar su triunfo en Verbier durante el Tour 2009, que se adjudicó.

Contador, retirado desde 2017, pondrá a prueba sus fuerzas y disfrutará de grandes recuerdos en una prueba nada fácil, considerada de las más duras del mundo, que se disputará a través de 220 kilómetros entre Martigny y Verbier, con un desnivel acumulado de 7.400 metros.

La llegada a Verbier será especial para Contador, ya que en esa cima se impuso en la decimoquinta etapa del Tour 2009 y además se enfundó el maillot amarillo que mantuvo hasta París.

En la primera edición, el Tour de las Estaciones recibió a 2.000 participantes, pasando por 16 destinos turísticos. Los valientes podrán elegir entre las distancias de 220 kms, 140, 50, 10 y 8.

"Es un honor para nosotros dar la bienvenida a un corredor excepcional como Alberto Contador para nuestra segunda edición. Estamos seguros de que los participantes tendrán el placer de conocerlo en la ruta entre Martigny y Verbier. Muchas gracias a Steve Morabito, su ex compañero de equipo, quién abrió las puertas para motivarlo y permitir que esté presente el sábado 10 de agosto", dijo Grégory Saudan, organizador de la prueba.

La misión de la prueba es promover el ciclismo en Suiza y especialmente en Valais, ofreciendo eventos populares y productos turísticos en sinergia con todos los ciclistas de la región.