La etapa de hoy en el Giro: perfil y recorrido de la etapa 17
En teoría, un día ideal para las escapadas y para que los favoritos reserven energías o dejen la batalla para la última cima. Eso sí, habrá dificultades no puntuables.
Hoy se disputa una nueva etapa alpina con una dificultad sin puntuar, el Passo della Mendola, y tres puertos mucho más llevaderos que el Mortirolo: Elvas (3,4 km al 7,6%), Terento (6,6 km al 7,6%) y final en alto en Anterselva (5,5 km al 6,9%). En teoría, un día ideal para las escapadas y para que los favoritos reserven energías o dejen la batalla para la última cima.
No obstante, Primoz Roglic no las tiene todas consigo: “Supongo que mis rivales atacarán tras el mal día que pasé en el Mortirolo. Me parecería lo más normal, cuando se detecta cualquier debilidad hay que tratar de explotarla”. Honesto, el esloveno ve cómo la superioridad con la que arrancó el Giro se evapora poco a poco en las montañas.
Por su parte, en el Movistar no quieren dejar pasar oportunidades: “Cuanto más le distanciemos, mejor”. En el equipo ya se empieza a manejar la idea de acabar con Carapaz y Landa en el cajón de Verona.