CICLISMO | GIRO DE ITALIA
Carapaz: "Si vas con calma, las cosas te salen mejor"
El líder del Giro, Richard Carapaz, destacó el gran trabajo de su equipo y especialmente la tranquilidad que tuvieron cuando Nibali atacó.
El Mortirolo era una de las dificultades más temidas de este Giro. ¿Qué balance extrae?
Resultó una etapa muy dura, con una climatología adversa y muchísimos metros de desnivel acumulado. Sólo tratamos de controlar la situación. Nos salió perfecto el objetivo de distanciar a Roglic. Hicimos muy buen trabajo. Nos quedamos un poco más tranquilos con algo más de un minuto de ventaja, pero queda bastante camino por recorrer.
El Movistar completó una gran jornada.
Así es. Los compañeros estuvieron pletóricos en la defensa del rosa, del primero al último. En estos últimos años aprendí a tomarme las cosas con calma, a no entrar en pánico, y así salen mejor. Soy joven (este miércoles cumple 26), pero con experiencia. En eso me ayuda mucho también el grupo que me rodea.
¿Quién es el adversario al que deberá vigilar más?
Nibali, es el más fuerte y el rival a vencer. Cuando atacó, deseamos mantener el grupo unido, ya que éramos mayoría de nuestra escuadra. Realizamos un buen papel, y eso quedó reflejado en los segundos de ganancia en la clasificación. Tuvimos una visión clara de la carrera. Colaboramos muy bien para la lucha por la clasificación y que todos estuviéramos favorecidos. En un puerto tan duro como el Mortirolo hay que procurar sacar buenas diferencias. Sufrimos, algunos más y otros menos.
Landa: "Fue una gran labor de equipo"
Completamos una magnífica etapa. No sé si el Mortirolo es el puerto que más me gusta, quizá sí, aunque depende de las piernas que tengas. Como en 2015, salió una ascensión muy buena, en el que el equipo realizó una gran labor para controlar la situación. Nos encontramos en una buena posición y la maglia rosa cada vez más afianzada. Es para sentirnos muy satisfechos”.