CICLISMO | FEMENINO

Oyarbide se exhibe en Burgos: ganó tras 60 km de escapada

La alavesa se metió en la fuga buena y, en solitario, mantuvo la ventaja durante 25 km para ganar la etapa burgalesa. Su compañera Mavi García, tercera en la general.

0
Oyarbide se exhibe en Burgos: ganó tras 60 km de escapada
PhotoGomez / Movistar Team

Lourdes Oyarbide le dio al Movistar femenino en la Vuelta a Burgos su primer triunfo UCI de la temporada y lo logró con una exhibición. La alavesa se escapó a 60 km de la llegada acompañada de Fernanda Yapura (UCI) y Eugenia Bujak (BTC), a las que descolgó y se encontró sola en cabeza aún con 25 km por delante. Fue el momento en el que la corredora española tuvo que explotar sus dotes de rodadora para aguantar el empuje del grupo perseguidor y llegar en solitario a la meta de Villarcayo.

Una victoria que también significa la primera UCI del equipo y que se unió a la tercera plaza en la general de Mavi García, que llegó en el grupo a un minuto de su compañera. La mallorquina terminó con el mismo tiempo que la primera y segunda del podio, Borgli (NOR) y Paladin (ALE). 

Oyarbide: "Estoy muy, muy feliz"

"Me siento muy, muy feliz. Es mi primera victoria UCI de siempre y también la primera del equipo este año. Hoy hemos corrido realmente bien. Nuestro plan inicial era endurecer muchísimo la carrera para que Mavi pudiese luchar por ella. Una opción era mandar corredoras por delante para que Mavi pudiese arrancar, unirse y caminar hasta meta, pero no la dejaban marcharse y hemos pasado al 'plan B': que yo intentase aguantar hasta meta. Una satisfacción enorme".