Competición
  • Clasificación Eurocopa

CICLISMO | GIRO DE ITALIA

Los españoles en el Giro: Pello Bilbao y Rojas, protagonistas

Los españoles en el Giro: Pello Bilbao y Rojas, protagonistas

PEPE ANDRES

DIARIO AS

La séptima etapa del Giro de Italia tuvo un claro protagonismo español. Pello Bilbao fue el vencedor de la etapa y José Joaquín Rojas fue líder virtual.

La séptima etapa del Giro de Italia tuvo claro protagonismo español. Pello Bilbao logró la primera victoria para los nuestros en la presente edición del Giro y José Joaquín Rojas rozó el rosa. El ciclista del Movistar, de hecho, llegó a ser durante unos kilómetros líder virtual, pero el apretón del pelotón le pribó de portar ese maglia este sábado.

Así les fue a los españoles en la 7ª etapa del Giro de Italia 2019:

Pello Bilbao (1º): El ciclista del Astana no pudo tener una jornada mejor. Logró meter en el corte bueno, fue guardando gracias al trabajo de su compañero Zeits. En la parte final atacó cuando el resto de escapados se miraban y se marchó en solitario.

José Joaquín Rojas (6º): Segundo día consecutivo escapado para el Murciano. El jueves fue tercero y este viernes fue durante un breve espacio de tiempo líder de la carrera. Cuando vio que no lo sería intentó el triunfo, llegando a atacar a falta de 3 kilómetros, pero fue cazado.

Antonio Pedrero (8ª): Gran etapa la de Pedrero. El ciclista del Movistar fue uno de los grandes artífices de que la escapada pudiese llegar. Se vació para abrir hueco y buscar la maglia rosa para su compañero Rojas. Al final, pese a cortarse, entró en el Top10.

Mikel Landa (29ª): Jornada sin sobresaltos para el vasco. Landa entró junto con Carapaz y el resto de los favoritos. Su posición adelantada da más fuerza a Movistar en la clasificación por equipos.

Víctor de la Parte (37º): El ciclista del CCC sigue siendo uno de los hombres que está aguantando con los favoritos en la primera semana. Este viernes lo volvió a hacer.

Ion Izagirre (59º): Izagirre se metió en el primer gran corte, pero después fue cazado por el pelotón antes de que se produjese la escapada definitiva.

Rubén Plaza (68º): De nuevo en la escapada buena estuvo el veterano corredor del Israel Cycling Academy. Fue cuarto en la jornada anterior y volvió a mostrarse, pero cuando la prueba se endureció se descolgó.

Francisco Javier Ventoso (80º): Se mantuvo en el pelotón durante gran parte de la etapa, pero se dejó ir en la parte final. Busca recuperar de cara a las jornadas más duras.

Markel Irizar (124º): Él y su equipo, el Trek, trabajaron duro durante los kilómetros finales para intentar derrotar la escapada. Después, Irizar pensó en las próximas semanas y se dejó ir.

Lluís Mas (138º): Trabajó para mantener a Landa y Carapaz bien situado en el pelotón, en la parte final se descolgó y llegó con el grupo que cerró la prueba.

Héctor Carretero (139º): Entró con el grupo que cerró la prueba tras una gran jornada acompañando a Landa y Carapaz en el grupo.

Juanjo Lobato (143º): Tras caerse en la jornada anterior, no era un día propicio para sus características y decidió guardar para pensar en lo que viene por delante.