Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO

Bobridge admite que consumió cocaína durante su carrera

El australiano, doble campeón nacional en ruta, admitió haber consumido éxtasis y cocaína durante su etapa como profesional. Fue detenido por tráfico de drogas en 2017.

El ciclista australiano Jack Bobridge.
MAL FAIRCLOUGHAFP

Jack Bobridge es el último caso de 'juguete roto' dentro del pelotón ciclista. El ex ciclista australiano, retirado desde el año 2016 tras ser señalado por el uso de los TUE, ha confesado que consumió drogas recreativas junto a sus compañeros durante su paso por equipos europeos.

Bobridge ha admitido que entre las sustancias que tomó durante esta parte de su carrera se encontraban el éxtasis y la cocaína, algunas de ellas antes de las carreras aunque calculando la duración en su organismo, aunque negó haber tomado estas sustancias en las citas olímpicas de Pekín, Londres y Río, donde compitió en la modalidad de pista.

El australiano confesó que tomaba estas drogas para combatir una artritis reumatoide que sufría desde los 19 años y que fue otra de las causas que le llevaron a la retirada. No es el primer escándalo en el que se vincula a Bobridge con el mundo de las drogas, ya que en 2017 fue detenido acusado de tráfico de drogas después de que se encontrasen en su casa tabletas de éxtasis y pastillas de MDMA.