La etapa de hoy en el Giro: perfil y recorrido de la etapa 7
Tras un inicio al lado del mar, la etapa 7 es un sube y baja con un final muy movido. En los últimos diez kilómetros hay rampas duras y un kilómetro final que llega al 11%.

Noticias relacionadas
La 7ª jornada del Giro de Italia es otra etapa en la que puede pasar de todo, con un final para llegadores en cuesta pero con un terreno anterior propicio para fugas y emboscadas. Los 185 km entre Vasto y L'Aquila (localidad devastada por un terremoto hace justo diez años) arrancan al lado del mar y giran por el interior para recorrer un terreno con muchos repechos y un puerto, Le Svolte Popoli, un segunda que se corona a 47 km de meta.
Sin embargo, es el final lo que más llama la atención. Diez kilómetros en continuo sube y baja con los 1.000 metros finales en cuesta con porcentajes que llegan al 11%. Una oportunidad para los llegadores, siempre y cuando no se deje llegar a la fuga como este jueves. Aunque parece que la nueva maglia rosa, Valerio Conti, podría tener más interés que Roglic. En cuanto a los hombres de la general, importante que en ese complicado final no sean sorprendidos por cortes.

