Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Baxi Manresa MAN

61

Iberostar Tenerife TEN

81

FINALIZADO
Kirolbet Baskonia BAS

84

Coosur Real Betis BET

73

FINALIZADO
Montakit Fuenlabrada FUE

75

UCAM Murcia MUR

74

FINALIZADO
Valencia Basket VAL

63

Unicaja MAL

79

Premier League
Liga Holandesa
FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

1

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

1

Heracles Heracles HCL

1

CICLISMO | TOUR DE CALIFORNIA

Kasper Asgreen sorprende a los favoritos en el Tour de California

Kasper Asgreen celebra su victoria ante Tejay Van Garderen en la segunda etapa del Amgen Tour of California con llegada a la cima de South Lake Tahoe.

Tracy Barbutes/ZUMA Wire/dpa

Tracy Barbutes/ZUMA Wire/dpa

El danés, segundo en el Tour de Flandes, se impuso en la segunda etapa por delante de Tejay Van Garderen, nuevo líder de la prueba. David de la Cruz, en el Top-10 de la general.

Las jóvenes promesas del Deceuninck Quick-Step siguen dando que hablar en el pelotón en este 2019. Si en este inicio de temporada ya han destacado el desparpajo de Remco Evenepoel y las victorias de Fabio Jakobsen, este lunes Kasper Asgreen se quiso unir a sus compañeros con una victoria de prestigio en la cima de South Lake Tahoe en la segunda etapa del Amgen Tour de California. Asgreen, segundo clasificado este año en el Tour de Flandes tras Alberto Bettiol, logró resistir con los mejores en una exigente etapa y superó en la rampa final al estadounidense Tejay Van Garderen (Education First), nuevo líder de la general.

La etapa de este lunes, con 214 kilómetros entre Rancho Cordova y la llegada en alto a South Lake Tahoe, se presentaba como primer test serio para la general. Luke Rowe, Mads Pedersen, Evan Huffman, Davide Ballerini, Pawel Bernas, Michael Storer y Michael Hernández formaron la fuga de la jornada y llegaron a tener 3 minutos sobre el pelotón donde Education First marcó la pauta para Van Garderen. Con la carretera picando hacia arriba, el pelotón dio caza a los escapados a 76 kilómetros de meta. Lachlan Morton y Kasper Asgreen intentaron saltar del grupo y provocaron que se formase un grupo de 16 en cabeza con Darwin Atapuma, David De la Cruz, Lawson Craddock, Davide Ballerini, Rohan Dennis, Felix Grosschartner, Alexander Cataford o Natnael Berhane al paso por Carson Pass mientras que en el pelotón saltaban George Bennett y Sergio Higuita, lo que hizo que el grupo aumentase la marcha y cazase a los 16 fugados, quedándose un pelotón de 40 unidades en cabeza en los últimos 25 kilómetros.

En este tramo final lo volvieron a probar Ballerini y Asgreen, que a su vez provocaron los movimientos de Moscon, Van Garderen y Dennis para formar un grupo 10 en cabeza con Jumbo-Visma persiguiendo. Finalmente Van Garderen, Moscon, Asgreen y Pogacar lograron abrir hueco en el último kilómetro y entre ellos se jugarían el triunfo de etapa. En las últimas rampas de la llegada a South Lake Tahoe Asgreen mostró su punta de velocidad ante Van Garderen para sumar su primer triunfo en el UCI World Tour mientras que el estadounidense del Education First se situaba como nuevo líder. Buena actuación del joven esloveno Tadej Pogacar, que fue cuarto, del debutante Sergio Higuita, que junto con Rigoberto Urán finalizó en el Top-10 de la etapa, y del español David de la Cruz, que llegó en el pelotón de los favoritos y que ya marcha octavo en la general. Este martes, nueva jornada exigente con un recorrido de 207 kilómetros entre Stockton y Morgan Hill con la sexigente subida al Monte Hamilton, puerto Hors Categoría de 7 kilómetros al 8,7%, a casi 70 kilómetros de meta.

Clasificación de la segunda etapa

1. Kasper Asgreen (DIN/Deceuninck Quick-Step) 6:17:11

2. Tejay Van Garderen (EEUU/Education First) m.t.

3. Gianni Moscon (ITA/Ineos) a 0:04

4. Tadej Pogacar (SVN/UAE Emirates) a 0:10

5. Maximilian Schachmann (ALE/Bora-Hansgrohe) a 0:16

6. Jonas Gregaard (DIN/Astana) a 0:27

7. Rob Britton (CAN/Rally UHC Cycling) m.t.

8. Sergio Higuita (COL/Education First) a 0:31

9. Rigoberto Urán (COL/Education First) m.t.

10. George Bennett (NZL/Jumbo-Visma) m.t.

Clasificación general tras la segunda etapa

1. Tejay Van Garderen (EEUU/Education First) 9:31:19

2. Gianni Moscon (ITA/Ineos) a 0:06

3. Kasper Asgreen (DIN/Deceuninck Quick-Step) a 0:07

4. Tadej Pogacar (SVN/UAE Emirates) a 0:16

5. Maximilian Schachmann (ALE/Bora-Hansgrohe) a 0:22

6. Rob Britton (CAN/Rally UHC Cycling) a 0:33

7. Jonas Gregaard (DIN/Astana) m.t.

8. David de la Cruz (ESP/INEOS) a 0:34

9. Felix Grosschartner (AUT/Bora-Hansgrohe) a 0:35

10. George Bennett (NZL/Jumbo-Visma) a 0:36