Competición
  • Liga Colombiana II
Liga Colombiana II
Millonarios Millonarios MIL

-

Once Caldas Once Caldas OCA

-

Patriotas Patriotas PAT

-

Junior Junior JUN

-

Nacional Nacional ATN

-

Atlético Bucaramanga Atlético Bucaramanga ATB

-

CICLISMO | GIRO DE ITALIA

Etapa de hoy en el Giro: larga etapa llana con final escarpado

Etapa de hoy en el Giro: larga etapa llana con final escarpado

Diario As

Pese a que el final tiene una ligera pendiente, la victoria debería estar de nuevo entre los esprinters, aunque la pendiente de meta podría dar alas a algún valiente.

La cuarta jornada del Giro estará compuesta por una larga etapa de 235 kilómetros entre Orbetello y Frascati. La única dificultad inicial será a los 32 km, con una cota de cuarta categoría, Manciano. También habrá dos esprinters intermedio, en Vetralla y Mentana. Donde deberán estar más atentos los corredores, tanto velocistas como hombres de la general, será ya cerca de Frascati, en los últimos cinco kilómetros del día.

Perfil de la cuarta etapa

En ese tramo, encararán un descenso que conlleva varias curvas y rotondas de cierta complejidad y los útlimos 2.500 metros serán hacia arriba, ya en tramo urbano, con pendientes que oscilan entre el 4,5% y el 7%. El kilómetro final, con carretera ancha, tiene un 4% de pendiente. En teoría, los esprintes podrían jugarse una nueva etapa, pero este final escarpado también sirve para dar alas a valientes que, con menos potencia para disputar un esprint, puedan intentarlo en los kilómetros finales.