NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | GIRO DE ITALIA

Los españoles en el Giro: caída de Carretero y Landa salva la etapa

El corredor del conjunto Movistar sufrió una caída a 30 kilómetros de meta, pero pudo reincorporarse. Por su parte, el alavés tuvo un día tranquilo y sin percances.

Corredores del Movistar en el Giro.
Movistar Team

La segunda etapa del Giro de Italia 2019, primera jornada en línea, trajo algunos sobresaltos para los intereses de los españoles. Héctor Carretero, gregario de Mikel Landa en el conjunto Movistar, sufrió una caída a unos 30 kilómetros de meta, pero afortunadamente pudo reemprender la marcha sin graves consecuencias. Landa, mejor baza española para esta Gran Vuelta, vivió una jornada tranquila en el pelotón.

Así les fue a los españoles en la 2ª etapa del Giro de Italia 2019:

José Joaquín Rojas (21º): al igual que la mayoría de sus compañeros, permaneció cerca de Mikel Landa para que no sufriera sobresaltos. Fue el primer español en la etapa.

Mikel Landa (28º): el alavés salvó los muebles en una etapa de transición, sin sufrir ningún percance y en todo momento bien colocado en el gran grupo.

Francisco Ventoso (29º): estuvo cerca del resto de sus compañeros del CCC, que en algún tramos de la etapa tiraron del pelotón.

Víctor De la Parte (54º): generoso en todo momento para proteger a su líder, Mikel Landa.

Ion Izagirre (62º): al igual que Bilbao, hizo un buen trabajo para apoyar al colombiano López, jefe de filas de Astana.

Pello Bilbao (71º): se mantuvo en el pelotón arropando a su líder, Miguel Ángel López.

Dani Navarro (80º): el corredor de Katusha se mantuvo en el pelotón y no probó ningun intento de fuga en los dos ascensos de la jornada.

Mikel Nieve (101º): buen apoyo para el líder del Mitchelton, Simon Yates.

Rubén Plaza (106º): etapa en la que el veterano corredor del Israel Cycling Academy no tuvo sobresaltos.

Antonio Pedrero (116º): se mantuvo cerca de Mikel Landa.

Lluis Mas (141º): buena etapa para él, guiando en muchos momentos a sus compañeros de Movistar a lo largo de la jornada.

Héctor Carretero (145º): dio uno de los sustos de la jornada al sufrir una caída a 30 kilómetros de meta junto a su compañero Sutterlin. Por suerte, pudo levantarse y seguir en carrera.

Juan José Lobato (157º): el corredor del Nippo se quedó cerca de sus compañeros de equipo, en el pelotón.

Markel Irizar (160º): el veterano corredor del Trek mantuvo un perfil bajo dentro del pelotón para superar la etapa sin sufrir consecuencias.