Landa: “Otras veces también cedí de inicio y acabé arriba”
El alavés prefirió no dar más vueltas al 1:07 perdido con Roglic y mira hacia adelante. Achacó a las alergias encontrarse mal en este inicio de Giro.
A pesar de la lluvia con la que les despidió Bolonia y al 1:07 cedido respecto a Primoz Roglic en la crono inicial, Mikel Landa prefirió tirar de optimismo antes de la segunda etapa del Giro: “No soy de dar muchas vueltas a una situación así, aunque por la noche sí estuve tocado. Quiero mirar hacia adelante, a las 20 jornadas que todavía nos restan por disputar. Las afrontaré con el ánimo de recuperar tiempo en cada ocasión que se presente. Falta muchísima montaña”.
Eusebio Unzué dijo en la rueda de prensa previa al arranque de la carrera que no había visto a Landa “más en forma nunca”: “Llega en un momento pletórico, creo que mejor que en la vida. Ha dispuesto de la tranquilidad de preparar bien el Giro tras su fractura de clavícula. Sólo pido que le respete la salud para poder disfrutar del gran Mikel que todos sabemos que está ahí”.
Pero esas palabras cayeron en saco roto, ya que el alavés achacó “a las alergias” su discreta contrarreloj: “Llevaba varios días en los que no me encontraba bien. No quiero que sirva de disculpa, es que me sentí mal y pudo deberse a la alergia, al polen acumulado. Por suerte, ha llovido y ha despejado el ambiente. En el Giro de 2015 y en el Tour de 2017 también perdí un colchón importante en las primeras cronos: en uno acabé tercero y en otro, a un segundo del tercer puesto. En los dos frenado, así que hay que continuar y no bajar los brazos”.