CICLISMO | GIRO DE ITALIA

Landa: "No empecé como quería, pero quedan 20 días"

El líder del Movistar se dejó 1:07 con Roglic en la crono inicial del Giro de 8 km, que acababa con una subida exigente: "La parte final se me hizo larga".

Bolonia
0
Landa: "No empecé como quería, pero quedan 20 días"
Pepe Andrés

Mikel Landa empezó mal el Giro de Italia 2019. El vasco salió, como la mayoría de los aspirantes al título, entre los primeros en la crono inicial de 8 km, pero no se le vio cómodo. En la meta del Santuario de San Luca se dejó 1:07 con el mejor de los favoritos, Primoz Roglic. Nibali le metió 44 segundos y Supermán López y Dumoulin, 39. "No comencé como quería. No me encontré bien en la parte final. La subida me resultó muy larga", aseguró el alavés sobre los 2 km finales de la contrarreloj, una ascensión al 9,7% de media.

Aun así, el líder del Movistar sabe que queda terreno para meterse de nuevo en carrera y dar la vuelta a la situación: "Esto no ha hecho más que arrancar. Tenemos 20 días para corregirlo. Habrá que ser más agresivos y tratar de recuperar cualquier día".

Por su parte, Richard Carapaz, cuarto en el Giro de 2018, fue 20 segundos mejor que su jefe de filas: "Me siento orgulloso por el resultado, por verme con buenas piernas y haber sacado el trabajo de preparación. Sin embargo, concluir por delante de Mikel no cambia nuestra mentalidad. Es el líder designado por el equipo, respeto esa línea y buscaremos la mejor clasificación con él".