GIRO DE ITALIA

López, Yates y Nibali confirman su presencia en el Giro

Astana, con Pello Bilbao y Ion Izagirre, Mitchelton-Scott, con Mikel Nieve y Esteban Chaves, y Bahrain-Merida han presentado este lunes sus equipos para el Giro.

0
Miguel Angel López asciende el Colle delle Finestre durante el Giro de Italia 2018.
LUCA BETTINI AFP

Varios equipos del pelotón han desvelado este lunes sus listas de ocho ciclistas que tomarán la salida del Giro de Italia 2019 este sábado en Bolonia. Entre estos anuncios destaca la confirmación de la presencia en carrera de claros favoritos al título como Mikel Landa y Richard Carapaz en el Movistar y Miguel Ángel López, Simon Yates y Vincenzo Nibali a los ya confirmados como Primoz Roglic o Tom Dumoulin.

Astana también presentará un potente bloque para el Giro liderado por Miguel Ángel López, tercero en la pasada edición de la ronda italiana. 'Superman' estará bien arropado en montaña con los españoles Pello Bilbao, sexto en el Giro 2018, y Ion Izagirre y el checo Jan Hirt. Manuele Boaro, Dario Cataldo, Davide Villella y Andrey Zeits cierran el 8 del equipo kazajo.

Mitchelton-Scott también ha confirmado un bloque fuerte para esta edición de la ronda italiana. Simon Yates será el líder del equipo para buscar un Giro que se le escapó en las etapas finales del año pasado. Para ello contará con la ayuda en montaña de Esteban Chaves, ganador en el Etna el año pasado, y de Mikel Nieve, vencedor en Cervinia en el Giro 2018. Jack Bauer, Brent Bookwalter, Luke Durbridge, Lucas Hamilton y Chris Juul-Jensen completan el equipo australiano.

También ha confirmado su lista de ocho corredores el Bahrain-Merida. Vincenzo Nibali buscará su tercer Giro y para ello tendrá el apoyo en la montaña de Domenico Pozzovivo y Damiano Caruso, dos corredores que ya han demostrado su calidad en anteriores ediciones de la ronda italiana. Completan el equipo Valerio Agnoli, Grega Bole, Andrea Garosio, Kristijan Koren y Antonio Nibali.