GIRO ITALIA 2019

Giro de Italia 2019: equipos y ciclistas confirmados

Te contamos los equipos participantes y los ciclistas confirmados para el Giro de Italia 2019, que se celebrará del 11 de mayo al 2 de junio.

0
Giro de Italia 2019: equipos y ciclistas confirmados
ALESSANDRO GAROFALO REUTERS

Falta poco más de una semana para que arranque el Giro de Italia y numerosas escuadras ya han confirmado de forma oficial sus listas de ocho ciclistas que, salvo lesiones o sorpresas de última hora, tomarán la salida del Giro de Italia el próximo 11 de mayo en la crono de Bolonia.

Equipos y ciclistas confirmados en el Giro de Italia 2019

AG2R La Mondiale

Tony Gallopin, Alexis Vuillermoz y Larry Warbasse se presentan como las principales opciones del equipo francés para luchar por la general y en las llegadas en muros. Completan el equipo François Bidard, Nico Denz, Hubert Dupont, Ben Gastauer y Nans Peters.

Androni-Giocattoli - Sidermec

Fausto Masnada, doble ganador de etapa en el Tour de los Alpes y tercero en el Giro di Sicilia, será el líder del equipo italiano que completan Manuel Belletti, Mattia Cattaneo, Miguel Eduardo Flórez, Marco Frapportti, Francesco Gavazzi, Manteo Montaguti y Andrea Vendrame.

Astana

Miguel Ángel 'Superman' López, tercero en la pasada edición del Giro, volverá a liderar al equipo kazajo en su lucha para la general del Giro. El colombiano tendrá un potente bloque a su lado ya que contará con el apoyo de los españoles Pello Bilbao y Ion Izagirre y del checo Jan Hirt. Manuele Boaro, Dario Cataldo, Davide Villella y Andrey Zeits cierran el equipo kazajo.

Bahrain-Merida

Vincenzo Nibali liderará al equipo bahreiní en busca de su tercer Giro de Italia tras no competir en la Corsa Rosa el año pasado. Para buscar este objetivo, el ciclista italiano estará arropado en montaña por dos experimentados escaladores como Domenico Pozzovivo y Damiano Caruso. Valerio Agnoli, Grega Bole, Andrea Garosio, Kristijan Koren y Antonio Nibali completan el bloque de Bahrain-Merida para la ronda italiana.

Bardiani - CSF

Manuel Senni será el hombre para la general del equipo Bardiani, que acudirá al Giro de Italia además con Enrico Barbin, Giovanni Carboni, Luca Covili, Mirco Maestri, Umberto Orsini, Lorenzo Rota y Paolo Simion.

Bora-Hansgrohe

Rafal Majka y Davide Formolo serán las principales bazas del equipo alemán para luchar por la general. El polaco ha sido Top-10 de la general las tres veces que ha competido mientras que el italiano ha sido décimo en los dos últimos Giros. En las llegadas Pascal Ackermann será la principal referencia del equipo. Completan el bloque Cesare Benedetti, Jay McCarthy, Pawel Poljanski, Michael Schwarzmann y Rudi Selig.

CCC

El portugués Amaro Antunes y el español Víctor de la Parte se perfilan como las grandes bazas del equipo polaco para luchar por la general del Giro de Italia. El CCC también buscará ser protagonista en las llegadas masivas con la presencia de Jakub Mareczko. Completan el equipo Josef Cerny, Kamil Gradek, Lukasz Owsian, Laurens Ten Dam y el cántabro Fran Ventoso.

Deceuninck Quick-Step

Bob Jungels, sexto en 2016 y octavo en 2017 y ganador de la maglia bianca al mejor joven en ambas ediciones, será el líder del equipo belga para luchar por la general y estará arropado en la montaña por James Knox. Deceuninck Quick-Step también llevará un potente tren para luchar en las volatas con Elia Viviani, a quien llevarán Fabio Sabatini, Florian Senechal y Pieter Serry. Completan el equipo Eros Capecchi y Mikkel Honoré.

Dimension Data

El australiano Ben O'Connor, que el año pasado rozó el Top-10 antes de abandonar por una caída en la antepenúltima etapa, será el líder para la general del equipo sudafricano, que luchará las llegadas masivas con Ryan Gibbons, Giacomo Nizzolo y Mark Renshaw y las etapas de muros con Enrico Gasparotto. Completan el equipo Amanuel Gerezghier y Danilo Wyss.

Education First

El equipo estadounidense buscará ser protagonista en la montaña con Hugh Carthy, Joe Dombrowski y Tanel Kangert, que se perfila como la gran baza para la general. Además, intentarán ser protagonistas en las llegadas masivas con Sacha Modolo. Completan el equipo Sean Bennett, Matti Breschel. Nate Brown y Jonathan Caicedo

Groupama-FDJ

El equipo francés se presenta en el Giro sin un líder nato para luchar por la general aunque sí con la intención de buscar etapas en las volatas con Arnaud Démare. Completan el equipo Jacopo Guarnieri, Ignatas Konovalovas, Olivier Le Gac, Tobias Ludvigsson, Valentin Madouas, Miles Scotson, Ramon Sinkeldam.

Ineos

Pavel Sivakov y Tao Geoghegan Hart liderarán al INEOS tras la caída de Egan Bernal y la ausencia de Chris Froome y Geraint Thomas. Los dos líderes estarán arropados en la montaña por el veterano Sergio Henao y los prometedores Eddie Dunbar, Jhonathan Narváez e Iván Ramiro Sosa. Christian Knees y Salvatore Puccio cierran el ocho del equipo británico.

Israel Cycling Academy

El español Rubén Plaza partirá como líder para la general del equipo israelí donde estará arropado en las jornadas de montaña por el campeón letón Krists Neilands, mientras que en las llegadas masivas buscarán ser protagonistas con Davide Cimolai y Kristian Sbaragli. Completan el equipo Guillaume Boivin, Conor Dunne, Awet Gebremehdin y Guy Niv.

Katusha-Alpecin

Ilnur Zakarin será el jefe de filas del equipo ruso a la hora de luchar por la clasificación general del Giro de Italia. Zakarin tendrá a su lado en la montaña al español Dani Navarro mientras que Enrico Battaglin se perfila como una de las bazas para buscar triunfos en las llegadas en muro, Jenthe Biermans, Marco Haller, Reto Hollenstein, Viacheslav Kuznetsov y Dmitry Strakhov completan la escuadra rusa.

Lotto-Soudal

Thomas de Gendt, tercero en el Giro de Italia, parte como la gran baza del Lotto-Soudal para la general y para buscar el triunfo en las fugas. El equipo belga también prometerá batalla en las contrarrelojes con Victor Campenaerts, en las llegadas masivas con Caleb Ewan y en los finales en muros con Jelle Vanendert. Completan el equipo Jasper De Buyst, Roger Kluge, Tosh van der Sande y Adam Hansen, que disputará sun 28ª gran vuelta.

Jumbo-Visma

Primoz Roglic, ganador este año de la general del UAE Tour y Tirreno-Adriático buscará el asalto a su primera grande en el Giro de Italia tras rozar el podio del Tour de Francia el año pasado. A su lado, Roglig tendrá la ayuda en la montaña de Laurens De Plus, Sepp Kuss y Antwan Tolhoek y de Jos Van Emden en las cronos. Completan el equipo Koen Bouwman, Tom Leezer y Paul Martens.

Mitchelton-Scott

Simon Yates será el líder del Mitchelton-Scott para afrontar la reválida del Giro del año pasado, cuando acarició el título pero se le escapó en las últimas etapas. El británico tendrá en el colombiano Esteban Chaves y el español Mikel Nieve a dos apoyos de lujo para pasar los menos apuros posible en la montaña. Jack Bauer, Brent Bookwalter, Luke Durbridge, Lucas Hamilton y Chris Juul-Jensen completan el bloque australiano.

Movistar

Mikel Landa y Richard Carapaz ejercerán los galones de líder en el Giro de Italia tras confirmarse la baja de Alejandro Valverde. El alavés regresa a la prueba dos años después tras ganar en Piancavallo y la maglia azzurra de la montaña, mientras que Carapaz rozó el podio el año pasado. Ambos contarán con la ayuda en la montaña de Andrey Amador. Completan el equipo Héctor Carretero, Lluis Mas, Antonio Pedrero, José Joaquín Rojas y Jasha Sütterlin.

Nippo Vini-Fantini

El español Juanjo Lobato será la principal baza del equipo italiano para buscar victorias de etapa ante los grandes velocistas del pelotón. Completan el equipo Nicola Bagioli, Marco Canola, Damiano Cima, Sho Hatsuyama, Giovanni Lonardi, Hiroki Nishimura e Ivan Santaromita.

Sunweb

Después de acariciar el título el año pasado ante Chris Froome, Tom Dumoulin intentará revalidar la maglia rosa lograda en 2017. Para ello el holandés estará arropado en la montaña por Louis Vervaeke y en los finales en muros por Sam Oomen. Completan el equipo Jan Bakelants, Chad Haga, Chris Hamilton, Jai Hindley y Robert Power.

Trek-Segafredo

Bauke Mollema será el jefe de filas del Trek-Segafredo en el Giro. El ciclista holandés, sexto en Flecha Valona, estará bien arropado en montaña con Michael Gogl, Will Clarke,, Gianluca Brambilla y Giulio Ciccone, estos dos últimos ganadores de etapa en el Giro. Además pelearán las llegadas masivas con Matteo Moschetti. Completan el equipo Nicola Conci y el español Markel Irizar, que disputará su último Giro.

UAE Emirates

Jan Polanc y Diego Ulissi se perfilan como las principales bazas del UAE Emirates para luchar por la general del Giro de Italia, aunque el equipo se centrará principalmente en buscar etapas en las volatas con Fernando Gaviria. Completan el equipo Tom Bohli, Simone Consonni, Valerio Conti, Marco Marcato y Sebastián Molano.