Landa supera las molestias en la uña y correrá el Giro de Italia
El alavés, ya recuperado de su percance en la Vuelta a Asturias, y el ecuatoriano liderarán al Movistar en la ronda italiana tras la baja de última hora de Alejandro Valverde.
Mikel Landa estará en el Giro de Italia 2019. El alavés, que se tuvo que retirar de la Vuelta a Asturias cuando marchaba segundo a causa de unas molestias en la uña del pie, será de la partida este sábado en la contrarreloj inicial de Bolonia este sábado 11 de mayo que dará inicio a la ronda italiana.
Landa liderará al Movistar en la Corsa Rosa junto al ecuatoriano Richard Carapaz, que fue cuarto en la pasada edición y ganador en la etapa de Montevergine, y que se quedó a menos de un minuto del tercer cajón del podio que ocupó Miguel Ángel 'Superman' López. Ambos contarán con el apoyo en la montaña del costarricense Andrey Amador, cuarto en el Giro de 2015.
Pese a la baja de última hora de Alejandro Valverde tras su caída antes de Lieja-Bastoña-Lieja, Movistar presenta un bloque potente en el que también estarán los debutantes Héctor Carretero y Lluis Mas, Antonio Pedrero, José Joaquín Rojas y Jasha Sutterlin.