Van der Poel hará una carrera más en carretera antes del MTB
El neerlandés se despedirá de la temporada en carretera con la Puivelde Koerse. Su padre, Adrie Van der Poel, la ganó cuando era profesional.
La sensación de la temporada ciclista, Mathieu Van der Poel, ya tiene claro cuál será su última cita de la temporada en carretera antes de regresar a la mountain bike con motivo de la carrera de Copa del Mundo que tendrá lugar en Albstadt (Alemania), el próximo 19 de mayo.
Tal y como afirma el portal Cycling Weekly, Mathieu participará en Puivelde Koerse el 15 de mayo, cuatro días antes de regresar a la bicicleta de montaña. Curiosamente, esta carrera ya la ganó su padre, Adrie van der Poel, cuando era profesional. Además, el hermano de Mathieu, David van der Poel, fue octavo en dicha prueba en la temporada pasada (ganó Dennis Coenen).
Puivelde Koerse es una carrera belga que tradicionalmente sirve para que los corredores de ciclocross preparen otras pruebas del calendario. La de este año será la 54ª edición, con un recorrido de 169 kilómetros. De este modo, Van der Poel se sacará esa espinita que tenía clavada desde el año pasado con esta carrera, cuando quiso participar y no pudo debido a una fractura de muñeca.
Podría ir al Mundial en ruta
Por último, Cycling Weekly afirma que Koos Moerenhout, entrenador de la selección holandesa de ciclismo, ha manifestado públicamente su intención de tener a Mathieu en el equipo nacional para los próximos campeonatos del mundo celebrados en Yorkshire. Incluso, Moerenhout se ha atrevido a decir que Van der Poel puede ser el líder del equipo, por delante de corredores de la talla de Dumoulin o Kruijswijk: "Puede ser que algunos de los corredores lo miren con el ceño fruncido, un joven advenedizo que viene directamente, pero por otro lado su clase es incuestionable. Incluso los ciclistas actuales lo confirman".