CICLISMO | VUELTA ASTURIAS

El Movistar controló pero no remató: victoria de Quintero

El colombiano Carlos Quintero (Manzana Postobon) se llevó la primetra etapa de la Vuelta a Asturias. Una jornada que controló el Movistar sin premio.

0
El Movistar controló pero no remató: victoria de Quintero

El colombiano Carlos Quintero fue el triunfador de la etapa inicial de la Vuelta a Asturias y se enfundó el maillot azul de líder. Fue el más rápido del grupo de elegidos, una veintena de corredores que se plantaron con opciones en la meta de Pola de Lena, una llegada con ligera pendiente hacia arriba donde el del Manzana Postobon fue el más fuerte. "Lo quise probar antes, pero me contuve sabiendo que el final me venía bien", dijo después de levantar los brazos. Un triunfo en el que tuvo que superar a los ciclistas del Movistar, que no pudieron poner la guinda al trabajo que hicieron durante la jornada.

Los telefónicos, con el bloque que estará presente en el próximo Giro de Italia, aceptaron toda la responsabilidad. En la última ascensión a Carabanzo, cuyo descenso llevaba hasta la meta, lideraron la caza de los escapados Mancebo y Turek. Mikel Landa se dejó ver en cabeza imprimiendo ritmo y controlando en un grupo donde también marchaban el ecuatoriano Richard Carapaz y José Joaquín Rojas, quien llegó a estar en la fuga pero acabó guardándose como baza para los últimos metros.

Sin embargo, la potencia de Quintero se impuso en los metros finales, el venezolano Aular (Matrix) fue segundo, y Carapaz, tercero, mientras que Rojas, que arrancó desde atrás, entró cuarto. Este sábado, segunda etapa entre Soto de Ribera y Cangas de Narcea, con la ascensión al Santuario del Acebo (9,2 km al 8,2%) en su recorrido, pero esta vez no como final de meta, sino que se coronará a 19 km de la llegada y su descenso será decisivo para seleccionar al ganador.