Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Joventut Badalona JOV

78

Movistar Estudiantes EST

76

FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

84

Retabet Bilbao BLB

61

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

87

San Pablo Burgos BUR

74

Liga Holandesa
EN JUEGO
Utrecht Utrecht UTR

3

PSV PSV PSV

0

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Ajax Ajax AA

2

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

2

Heerenveen Heerenveen HEE

4

FINALIZADO
Twente Twente TWE

0

Willem II Willem II WII

1

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Vitesse Vitesse VIT

4

CICLISMO | TOUR YORKSHIRE

Asselman emergió entre el temporal y es el primer líder

Crónica de la primera etapa del Tour de Yorkshire 2019.

Tour de Yorkshire

Jesper Asselman ganó la primera etapa del Tour de Yorkshire, la cual estuvo marcada en lo deportivo por el viento y la lluvia. Antes, protestas contra el INEOS.

La primera etapa del Tour de Yorkshire comenzó movida con las manifestaciones ecologistas contra el INEOS y continuó del mismo modo. Sobre la carretera los que complicaron todo fueron la lluvia y el viento, que estuvieron presentes durante toda la jornada. No causaron estragos entre los favoritos (el español Mikel Aristi abandonó tras una caída lesionado de su mano derecha), pero mantuvo a los principales nombres del pelotón siempre alerta y sin confianza alguna. La victoria, cumpliendo los pronósticos, se dilucidó al sprint en el que Jesper Asselman se impuso. El ciclista del Roompot tuvo unos últimos metros excelsos, logrando aventajar a Fortin (Cofidis) y Van Genechten (Vital Concep) con incluso unos centímetros. El holandés se sitúa líder. Muy lejos se quedó el principal favorito antes de la salida, Mark Cavendish, que sólo pudo finalizar octavo.

La persecución del pelotón fue dura. Siete jóvenes corredores hicieron de galgos para que el ritmo siempre fuese alto. Así Dan Bigham (Ribble), Will Tidball y Joseph Nally (Gran Bretaña), Kevin Vermaerke (Hagens Berman Axeon), Jacob Hennessy (Canyon DHB), James Fouché (Team Higgins) y Jesper Asselman (Roompot) rodaron bien compactados, pero controlados por el pelotón en todo momento, hasta la única ascensión del día (Cote de Bagaba Hill, que Hennessy coronó primero). El ritmo subió y sólo resistieron cuatro: Vermaerke, Asselman, Bigham y Nally. El cuarteto puso la máxima diferencia (43 km para meta), pero su aventura parecía que se cerraría rapido… pero no fue así. No se vinieron abajo cuando el pelotón aceleró y fueron cazados dentro de los dos últimos kilometros. Un esfuerzo sin mayor recompensa.

Clasificación 1º etapa y general

1º Jesper Asselman (Roompot) - 4h 05’ 45”

2º Filippo Fortin (Cofidis) - m.t.

3º Jonas Van Genechten (Vital Concept) - m.t.

4º Boy Van Poppel (Roompot) - m.t.

5º Gabriel Cullaigh (Team Wiggins) - m.t.

Este viernes, segunda etapa entre Barnsley y Bedale. Los ciclistas recorrerán 132 kilómetros en una etapa, a priori, también llamada al sprint. Sólo habrá un puerto (Cote de Lindley de 1,5 kilómetros al 7,4% de desnivel medio) y se coronará a 63 kilómetros del final. De la jornada destaca el guiño que la organización ha querido hacer a los Mundiales de Yorkshire 2019 (del 22 al 29 de septiembre). Pasará por su circuito, algo que puede ser de gran ayuda para Cavendish o Van Avermaet, llamados a ser hombres importantes en esa cita. Además, este viernes también arranca la prueba femenina, que tendrá el mismo recorrido que el masculino.