Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Twente Twente TWE

-

Heracles Heracles HCL

-

GIRO DE ITALIA

Peligra el Giro para Valverde: sufre un edema óseo en el sacro

Alejandro Valverde llega a meta en la Flecha Valona 2019.

Twitter @Movistar_Team

El Movistar anunció que el campeón mundial se sometió a radiografías para ver las lesiones que padece tras su caída antes de la Lieja: un edema.

Alejandro Valverde padece un edema óseo en el sacro que hace peligrar su participación en el Giro de Italia, que comienza el próximo 11 de mayo en Bolonia. El campeón mundial se cayó el pasado jueves, en el día de su 39 cumpleaños, cuando se entrenaba como preparación para la Lieja (que abandonó a 105 kilómetros de la meta). El Movistar confirmó la noticia mediante un comunicado oficial: “Valverde fue sometido el lunes en Murcia a radiografías para examinar la zona dañada por su percance. Las pruebas revelaron un edema óseo en el sacro. Su presencia en el Giro queda pendiente de evolución”.

Valverde sólo ha logrado un triunfo en su temporada de arcobaleno: la meta en alto de Jebel Hafeet, en el Tour de los Emiratos Árabes. Descreído sobre supersticiones, durante la Volta a Catalunya confesó que empezaba a temer a la maldición del arcoíris: “Pienso que a mi edad ya he rendido y he visto todo, pero sí es cierto que las cosas en 2019 no marchan como hubiera deseado a estas alturas, con algunos problemillas de salud y demasiados disparos a los palos”.

En su calendario figuraban el Giro y la Vuelta a España. En caso de no acudir a la Corsa Rosa se podría barajar su concurso en el Tour de Francia, aunque coincidirían de nuevo los tres jefes, Nairo Quintana, Mikel Landa y Valverde, un experimento que no funcionó en 2018. El bloque del Movistar para Italia, con Landa de líder, disputará este fin de semana la Vuelta a Asturias.