CICLISMO

El equipo INEOS presenta su nueva bicicleta Dogma F12

La Pinarello Dogma F12, la bici con la que competirá el equipo INEOS.

Twitter @TeamINEOS

El equipo ha presentado la nueva Pinarello Dogma F12, con la que competirá desde este jueves en el Tour de Yorkshire y que será la primera máquina con el nuevo sponsor.

El Tour de Yorkshire, que se disputa desde este jueves hasta el domingo, servirá de escaparate para que el equipo INEOS presente en público sus novedades tras sustituir a Sky como principal patrocinador del equipo de Sir Dave Brailsford.

Si este miércoles la escuadra presentó el maillot con sus nuevos colores, este jueves, antes de tomar la salida en la primera etapa de la prueba, el INEOS ha presentado la nueva bicicleta con la que competirán: la Pinarello Dogma F12.

La nueva bicicleta mantendrá el color negro como protagonista y los tonos rojizos presentes en el maillot adquirirán protagonismo en la parte inferior del marco. La marca también apunta que reduce la resietencia en un 7,3% y apunta que con el nuevo diseño los ciclistas obtendrán una ganancia de 8 vatios cuando rueden a 40 km/h respecto a la Dogma F10, la bici con la que competía Sky.

Además, la nueva máquina también ha ganado un 10% en rigidez lateral sin alterar el peso del marco. Además, el nuevo manillar Más Talón Ultra reduce en un 5% la resistencia aerodinámica y aumenta un 8% la rigidez.

La nueva bicicleta llevará los cables de los frenos en el interior del marco, siendo visible un pequeño trozo de cable en las ruedas delanteras en las bicicletas con frenos de zapata,  destacando una mayor capacidad de frenada que la Dogma F10.

Pinarello también apunta que Chris Froome y Geraint Thomas fueron los primeros en probar la bicicleta por las carreteras de Montecarlo.

La nueva bicicleta se comercializará desde el próximo 3 de junio con 13 tamaños de marco a elegir, 16 tipos de manillares con los que se pueden realizar hasta 208 combinaciones.