Competición
  • Copa América
  • Mundial Femenino
  • Copa de África
  • Champions League
Mundial Femenino
Copa de África
Champions League
Tre Penne Tre Penne TRE

-

Sta. Coloma Sta. Coloma SANT

-

Feronikeli Feronikeli FER

-

Lincoln Red Imps Lincoln Red Imps LRI

-

CICLISMO | TOUR DE ROMANDÍA

Küng triunfa bajo la lluvia y tras 170 kilómetros de fuga

Küng triunfa bajo la lluvia y tras 170 kilómetros de fuga

LAURENT GILLIERON

EFE

El corredor suizo del Groupama-FDJ remató en solitario una fuga que se inició tras el banderazo de salida. No hubo diferencias entre los favoritos.

Pocas veces se ve triunfar a un único corredor que desafía al pelotón, pero eso es precisamente lo que ocurrió hoy en el Tour de Romandía. Stefan Küng culminó una fuga de más de 170 kilómetros en la tercera jornada de la ronda suiza (Le Locle - Morges) para llevarse una victoria de etapa de las que quedan en el recuerdo.

Pese a que el día, gris y con lluvia, no invitaba a muchas aventuras, seis corredores se distanciaron del pelotón tras el banderazo de salida: Gediminas Bagdonas, Stefan Küng, Nathan Brown, Frederik Backaert, Claudio Imhof y el español Jorge Arcas en representación del conjunto Movistar.

Su mayor ventaja estuvo en torno a los 5 minutos sobre el pelotón, que durante la mayor parte de la etapa estuvo comandado por equipos como Bora-Hansgrohe, Sky, Jumbo-Visma, UAE o Deceuninck. A menos de 40 kilómetros, la fuga quedó reducida a Bagdonas, Backaert y Küng, saltando este último en solitario poco después en el que sería el ataque definitivo del día.

La lluvia era muy intensa en los compases finales de carrera y el pelotón no quería arriesgar lo más mínimo, negociando cada curva con cuidado pensando en la integridad de sus líderes mientras Küng culminó una 'contrarreloj' de más de 20 kilómetros en solitario hasta Morges. Sus condiciones como corredor, de 1,90 metros de altura y su perfecta posición aerodinámica encima de la bicicleta, fueron claves. En la general no hubo cambios y Primoz Roglic sigue de líder. Este viernes, nueva jornada de media montaña de 160 kilómetros con salida y llegada en Romont. Con los líderes guardando la pólvora para la etapa reina del sábado, será otra buena oportunidad para las fugas.

0 Comentarios

Normas Mostrar