Küng triunfa bajo la lluvia y tras 170 kilómetros de fuga
El corredor suizo del Groupama-FDJ remató en solitario una fuga que se inició tras el banderazo de salida. No hubo diferencias entre los favoritos.
Pocas veces se ve triunfar a un único corredor que desafía al pelotón, pero eso es precisamente lo que ocurrió hoy en el Tour de Romandía. Stefan Küng culminó una fuga de más de 170 kilómetros en la tercera jornada de la ronda suiza (Le Locle - Morges) para llevarse una victoria de etapa de las que quedan en el recuerdo.
Pese a que el día, gris y con lluvia, no invitaba a muchas aventuras, seis corredores se distanciaron del pelotón tras el banderazo de salida: Gediminas Bagdonas, Stefan Küng, Nathan Brown, Frederik Backaert, Claudio Imhof y el español Jorge Arcas en representación del conjunto Movistar.
Su mayor ventaja estuvo en torno a los 5 minutos sobre el pelotón, que durante la mayor parte de la etapa estuvo comandado por equipos como Bora-Hansgrohe, Sky, Jumbo-Visma, UAE o Deceuninck. A menos de 40 kilómetros, la fuga quedó reducida a Bagdonas, Backaert y Küng, saltando este último en solitario poco después en el que sería el ataque definitivo del día.