Competición
  • Champions League
  • Hoy en As

CICLISMO | TOUR DE ROMANDÍA

Tour de Romandía 2019: recorrido, etapas, perfiles y favoritos

Tour de Romandía 2019: recorrido, etapas, perfiles y favoritos

Tour de Romandie

Geraint Thomas y la puesta de largo del conjunto INEOS serán los grandes atractivos de la carrera suiza. Constará de seis etapas: cuatro de montaña y dos cronos.

Nueva parada del calendario UCI World Tour con el Tour de Romandia. La 73ª edición de la carrera suiza contará con varios atractivos, entre los que destacan Geraint Thomas y la puesta de largo del conjunto INEOS. El equipo británico lucirá una curiosa equipación durante esta semana (del 30 de abril al 5 de mayo), ya que su maillot tendrá los colores del Sky, pero con las letras de INEOS como nuevo patrocinador principal de la escuadra británica.

Recorrido

En cuanto al recorrido, éste no dará prácticamente ninguna oportunidad a los velocistas: dos etapas serán contrarreloj y cuatro de montaña (de media y alta). La primera de ellas será un prólogo de sólo tres kilómetros que únicamente servirá para establecer mínimas diferencias entre los favoritos. La segunda, tercera y cuarta jornada serán de perfil rompepiernas, con multitud de cotas encadenadas en la mayor parte del recorrido.

Etapa reina del Tour de Romandía 2019.

La etapa 4 (quinta contando el prólogo) será la reina, con más de 3.000 metros de desnivel, 176 kilómetros y cinco puertos (tres de ellos de primera categoría). El final será en alto. La carrera podría decidirse en la etapa 5, con una contrarreloj llana de 16 kilómetros ideal para especialistas contra el crono.

Favoritos

La formación dirigida por Dave Brailsford contará con el ganador del Tour de Francia 2018 como líder y uno de los máximos candidatos a la victoria. No obstante, Thomas no ha firmado buenos resultados en lo que llevamos de curso y su estado de forma actual es una verdadera incógnita. El equipo Jumbo Visma será uno de los principales rivales de INEOS con Primoz Roglic, que ganó la prueba en 2018 y lleva una gran temporada (conquistó el UAE Tour y Tirreno-Adriático), y Steven Kruijswijk.

Geraint Thomas, en una de sus victorias del Tour 2018.

Entre el resto de aspirantes destacan Ilnur Zakarin (ganador en 2015), Emanuel Buchmann (podio en el País Vasco) o Rui Costa, entre otros. En cuanto a la representación española, Luis León Sánchez es de los mejor colocados para aspirar al triunfo. También regresa a la acción el prometedor Remco Evenepoel (debuta en Romandía), que a sus 19 años tratará de seguir ganando experiencia en carreras World Tour.

Ausencias

Por motivos de una planificación de calendario diferente, las grandes ausencias serán cuantiosas: Froome, Nibali, Quintana, Bernal, Landa, Valverde, Alaphilippe, Porte, Enric Mas, los hermanos Yates, Fuglsang, Bardet, Wellens, Miguel Ángel López, Pinot o Dumoulin, entre otros.

Equipos y corredores

-CCC, Deceuninck, Groupama FDJ y Education First

Equipos y corredores Tour Romandía 2019 (I)

-Lotto Soudal, Mitchelton, Dimension Data y Jumbo Visma

Equipos y corredores del Tour Romandía 2019 (II)

-Katusha, INEOS, Sunweb, Trek-Segafredo

Equipos y corredores del Tour Romandía 2019 (III)

-UAE, Wanty-Gobert, Selección de Suiza

Equipos y corredores del Tour Romandía 2019 (IV).