CICLISMO

Lieja-Bastoña-Lieja 2019: españoles, favoritos y ausencias

La última gran clásica antes del Giro, la Lieja-Bastoña- Lieja, se disputa este domingo 28 de abril. Alaphilippe, tras ganar en la Flecha, gran favorito.

0
Lieja-Bastoña-Lieja 2019: españoles, favoritos y ausencias

No te pierdas el minuto a minuto de la Lieja-Bastoña-Lieja en vivo y en directo online en AS.com

La temporada de clásicas de primavera se cierra en Lieja con la Lieja-Bastoña-Lieja este domingo 28 de abril. Los corredores tendrán por delante 256 kilómetros y once ascensiones. Sin duda, la gran cita del ciclismo antes del Giro de Italia (del 11 de mayo al 2 de junio).

Julian Alaphilippe

El corredor francés es el que más en forma llega. Viene de ganar con autoridad en la Flecha Valona y los datos ratifican su buen momento. Ha ganado todas las carreras de un día que ha disputado esta temporada, todas en las que no ha estado Matthieu Van der Poel, que ha sido el único que le ha logrado ganar. El ciclista belga no está porque su equipo no ha sido invitado.

Jakob Fuglsang

Tras su triunfo en la Flecha, Alaphilippe bromeaba que "pasaba más tiempo con Fuglsang que con su familia". Lo decía entre risas, pero es cierto, ya que los dos están siendo los grandes animadores de las carreras de un día. Llega en forma y motivado, pero habrá que ver si es capaz de por fin ser el más rápido. Lo borda hasta el final, dónde siempre le superan.

Españoles

Dentro de los españoles, la gran baza sin duda alguna es Alejandro Valverde. El murciano no ha podido brillar en las dos clásicas de las Ardenas anteriores, pero en su palmarés tiene cuatro Lieja-Bastoña-Lieja. Es una carrera que se le da bien y tras la pájara de la Amstel recuperó sensaciones en la Flecha y quiere rematarlo este domingo. Ion Izagirre y Jesús Herrada son los otros dos ciclistas nacionales con posibilidades. Tienen características para ello y gozarán de mayor libertad por parte de los otros favoritos.

Otros favoritos para la Lieja-Bastoña-Lieja

Como en cada clásica, poder ganar tiene también su parte de suerte, por lo que el abanico de nombres es muy amplio. Romain Bardet, Vicenzo Nibali, Maximilian Schachmann, Adam Yates, Michal Kwiatkowski, Tim Wellens, Michael Matthews, Dan Martin o Greg Van Avermaet.

Principales ausencias en la Lieja-Bastoña-Lieja

El nombre que todo el mundo esperaba y no está es el de Peter Sagan. El eslovaco no está teniendo hasta el momento una gran temporada, por lo que ha decido no acudir a Lieja y recuperar sensaciones de cara al resto de la temporada. La otra gran ausencia es Matthieu Van der Poel, es la gran sensación del momento, pero su equipo, el Corredor Circus, no está invitado a correr la prueba.