CICLISMO | LIEJA

Lieja-Bastoña-Lieja 2019: recorrido, perfil y ascensiones

Consulta aquí el recorrido, el perfil y las ascensiones de la Lieja-Bastoña-Lieja, que se disputa este domingo, 28 de abril, a partir de las 10:10.

0
Lieja-Bastoña-Lieja 2019: recorrido, perfil y ascensiones
EFE

No te pierdas el minuto a minuto de la Lieja-Bastoña-Lieja en vivo y en directo online en AS.com

Perfil de la Lieja-Bastoña-Lieja 2019

La temporada de clásicas se cierra, como es habitual, con el tríptico de las Ardenas. Tras el triunfo de Van der Poel en la Amstel Gold Race, el de Alaphilippe en la Flecha Valona es el momento de la Lieja-Bastoña-Lieja, uno de los cinco monumentos del ciclismo. La decana volverá a finalizar en el centro de Lieja, lo que no sucedía desde hacía 27 años, concretamente en el Boulevard d'Avroy.

Tras las subidas a La Roche-en-Andenne y Saint-Roch, la carrera comenzará a animarse de verdad con la nueva cota de Mont-le-Soie ( a 95 kms de meta) y con el clásico 'tríptico' de Wanne ( a 86), Stockeu ( a 80) y Haute-Levée (a 74 km). La Rosier (-61 km) y Maquisard (-49 km) volverán a preceder a La Redoute, a 37 km de meta, y a la Roche-aux-Faucons, que ahora queda a 15 km de la llegada como última ascensión, precedida por Forges (-25 km). Los últimos kilómetros serán una lucha sin cuartel por lograr la gloria de la decana.