VUELTA AL PAÍS VASCO

Alaphilippe y Kwiatkowski abandonan en el País Vasco

"Me voy, esto se ha acabado", resolvió a As en Vitoria. Ayer se vio involucrado en la montonera a seis kilómetros para acabar y perdió sus claras opciones a la txapela.

0
Alaphilippe y Kwiatkowski abandonan en el País Vasco

El francés Alaphilippe se ha visto obligado a abandonar la Vuelta al País Vasco como consecuencia de las heridas que se produjo en la caída de ayer a seis kilómetros para acabar la etapa en el Santuario de Estibaliz. El corredor, uno de los favoritos para la txapela, ha estado alojado en el vitoriano hotel Ruta de Europa y ha tomado la decisión a las 11:00 horas, acompañado de un auxiliar, se ha subido a un coche camino del aeropuerto de Loiu, para volar a Bélgica, en un vuelo que partirá a Bruselas a las 14:20 horas.

El ciclista galo ha hablado con As sobre su precipitado abandono: "Estoy bien, pero no para correr, esto se ha acabado. Es una pena pero me voy para casa". Alaphilippe, uno de los más queridos en Euskadi, se impuso el año pasado en dos jornadas y ganó la segunda etapa de la presente edición, en el sprint de Gorraiz, pero las lesiones por la montonera de la tercera han provocado que no tome la salida en la de hoy, en una cita de 164 kilómetros entre Vitoria y Arrigorriaga. A partir de ahora iniciará en casa su recuperación de cara a las Árdenas.

La carrera parte con Schachmann como maillot amarillo y sorprendiendo a todos, incluido él mismo. La peor parte ayer se la llevaron Castroviejo y Hansen, evacuados a un hospital. Iñigo Sarriegui, médico del Sky, aludió al ciclista getxotarra: “Jonathan tiene una fractura en su clavícula derecha, como nos temíamos. Obtendremos una opinión quirúrgica y es probable que necesite una operación. También tiene algunas fracturas más pequeñas, aunque es poco probable que necesite alguna intervención. Una de sus costillas está fracturada, tiene una fractura muy pequeña en la muñeca izquierda y otra estable de partes de una vértebra. Debería irse a casa hoy, después de pasar la noche en pbservacion". Mas y Thomas también quedaron eliminados de la posibilidad de victoria, aunque siguen en carrera, y Ion Izagirre aprovechó el lío y ascendió al segundo puesto de la general.

Durante el transcurso de la etapa de este jueves también hubo numerosas caídas a causa de la lluvia. Muchos fueron los afectados que tuvieron que abandonar, al igual que otro de los favoritos: Michal Kwiatkowski. El polaco, líder del Sky, se retiró de la carrera en el kilómetro 74. También, en el tramo final, se fueron al suelo ciclistas del Astana (Pello Bilbao y Lutsenko), así como varios Deceuninck (Mikkel Honoré y Pieter Serry).