Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Joventut Badalona JOV

38

Movistar Estudiantes EST

43

FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

84

Retabet Bilbao BLB

61

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

87

San Pablo Burgos BUR

74

Liga Holandesa
EN JUEGO
Twente Twente TWE

0

Willem II Willem II WII

1

EN JUEGO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Vitesse Vitesse VIT

3

EN JUEGO
Utrecht Utrecht UTR

0

PSV PSV PSV

0

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

2

Heerenveen Heerenveen HEE

4

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Ajax Ajax AA

2

VUELTA AL PAÍS VASCO

Landa: "Me ha tocado ver la caída muy cerca. Asusta cuando lo ves"

Landa: "Me ha tocado ver la caída muy cerca. Asusta cuando lo ves"

MIQUEL BORRAS

DIARIO AS

Una montonera en los seis últimos kilómetros arruinó la Itzulia de muchos favoritos. Schachmann reforzó el liderato: "No sé si voy a poder terminar de amarillo, me tengo que enfrentar a los mejores escaladores del mundo".

Mikel Landa al fin terminó una etapa de la Vuelta al País Vasco, la tercera, con buena cara y alegres sensaciones, ya que escapó a la montonera que eliminó a muchos favoritos. "Me ha tocado ver la caída muy cerca. Asusta cuando ves algo así, es desagradable. Han caído muchos favoritos y por ese incidente en el tramo final han desaparecido muchos equipos importantes de la pelea. Los que aguantábamos ahí hemos podido terminar con algo más de comodidad, pero nunca es agradable ver a gente caer y que sea por eso que vas más tranquilo".

El ciclista alavés, noveno en la general a 1:16 del líder, Schachmann, destacó que en la Itzulia no hay días para la comodidad. "Aquí en el País Vasco todos los días son de desgaste, no hay una llegada fácil y hoy, por kilometraje, tensión, nervios ha vuelto a ser uno más de ellos. Sobre la solidez del líder alemán, Landa mostró sus dudas, ya que esperan puertos muy duros en las etapas del viernes y sábado. "¿Schachmann?. No sé hasta dónde llegará. En la Volta se le vio muy fuerte, aunque los puertos de Euskadi son muy duros, distintos a los de la Volta; veremos a ver hasta dónde puede llegar".

El alemán, ganador de la tercera etapa, se mostró prudente sobre sus opciones de triunfo final, ya que se va a enfrentar en las últimas etapas a gente que sube mucho. "No sé si voy a poder terminar de amarillo el próximo sábado. La verdad es que en los 2 últimos días me he encontrado muy bien, pero me tengo que enfrentar a los mejores escaladores del mundo. De todas formas el equipo está fuerte y pelearé por ello". El líder de la Itzulia se libró de la caída que a falta de 6 kilómetros de meta eliminó a un buen número de favoritos, como el británico Geraint Thomas (Sky), el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck) y el español Enric Mas (Deceuninck). "No he visto la caída, pero la he escuchado. Yo iba protegido por un compañero, rodábamos entre los 10 primeros y por suerte la hemos evitado. Espero que no haya lesiones en ningún corredor".

Aberasturi, que aún tiene dolores tras una caída de espaldas en el GP Miguel Indurain, hizo un gran sprint en su casa, en un sitio que conoce como la palma de la mano: "He terminado sexto pero al comenzar la subida y conocerla de sobra he llegado a pensar que podía ganar. También porque gente como Alaphillipe se había quedado en la caída. Esas cosas se producen porque la gente va muy nerviosa y a tope. He sufrido un poco durante la etapa porque tuve una caída en Estella pero al final he podido luchar por la etapa en mi casa, en Álava. Era la única etapa en la que podía tener opciones. Me marcho contento".