CICLISMO

Fabio Jakobsen retiene el título en el Gran Premio Escalda

El holandés Fabio Jacobsen (Deceuninck Quick Step) ha retenido el título en el Gran Premio Escalada al imponerse al esprint en la clásica belga.

0
Fabio Jakobsen retiene el título en el Gran Premio Escalda
Getty Images

El holandés Fabio Jacobsen (Deceuninck Quick Step) ha retenido el título en el Gran Premio Escalada al imponerse al esprint en la clásica disputada a través de 202,3 kilómetros entre Borsele y Schoten.

Jakobesen, de 22 años, logró el doblete al esprint rematando el trabajo de su equipo en los últimos kilómetros para echar abajo la escapada del noruego Boasson Hagen y propiciar un esprint en el que la perla holandesa fue superior. Alzó los brazos por delante del alemán Max Walscheid (Sunweb) y del británico Chris Lawless (Sky).

Un desenlace emocionante en la 107 de la prueba, que vivió una intensa lucha de principio a fin, con cortes en el pelotón propiciados por el viento e intentos de fuga que obligaron a trabajar a destajo a los equipo de los velocistas.

Jakobsen partía entre los favoritos, apoyado por un Deceuninck que ya cosecha 22 victorias en la temporada, pero la oposición era fuerte por la presencia de corredores como los alemanes Marcel Kittel, cinco veces ganador, André Greipel y Pascal Ackermann.

La primera escapada la protagonizaron Dries De Bondt (Corendon-Circus) y Brian van Goethem (Lotto Soudal), pero el Sky tensó el rito para arruinar el proyecto, lo que propició la primera ruptura en el grupo y nervios que provocaron caídas. El ganador de la etapa quedó cortado atrás, aunque su equipo enseguida le condujo a los primer vagón de la carrera.

A 40 de meta lo intentaron Van Bilsen (Cofidis) y Dries De Bondt (Corendon-Circus), pero esta vez fue el Arkea de Andre Greipel quien hubo de ponerse manos a la obra. En el primer paso por Schoten los fugados apenas contaban con 1.20 minutos de adelanto, y en el segundo, a 16 de meta quedaba solo al frente De Bondt.

La locura por la colocación y los movimientos del Deceuninck por el control de la llegada provocaron más tensión y caídas. El noruego Boasson Hagen (Dimension Data) arrancó a 10 de meta abriendo un hueco de 15 segundos.

En las cuestas de Broekstraat aguantó a duras penas el ciclista nórdico, que no pudo materializar su sueño porque el Deceuninck y el Sky le echaron el guante a apenas 2 kilómetros de la pancarta. El equipo belga lanzó a Jakobsen, y el holandés hizo los deberes como esperaba. Era su segunda victoria de la temporada, ya que se llevó una etapa en la Vuelta al Algarve.

.- Clasificación:

.1. Fabio Jakobsen (HOL) Deceuninck-QuickStep

.2. Maximilian Walscheid (ALE) Team Sunweb

.3. Christopher Lawless (GBR) Team Sky

.4. Hugo Hofstetter (FRA) Cofidis, Solutions Credits

.5. Roy Jans (BEL) Corendon-Circus.