Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

87

San Pablo Burgos BUR

74

FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

84

Retabet Bilbao BLB

61

FINALIZADO
Joventut Badalona JOV

78

Movistar Estudiantes EST

76

Liga Holandesa
FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Ajax Ajax AA

2

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

2

Heerenveen Heerenveen HEE

4

FINALIZADO
Twente Twente TWE

0

Willem II Willem II WII

1

FINALIZADO
Utrecht Utrecht UTR

3

PSV PSV PSV

0

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Vitesse Vitesse VIT

4

CICLISMO | VUELTA AL PAÍS VASCO

A Landa el 'sterrato' de la etapa le pareció... "una mierda"

A Landa el 'sterrato' de la etapa le pareció... "una mierda"

Jesús Diges

EFE

El líder Schachmann lo aplaudió y le habrán gustado más kilómetros y a Alaphilippe, ganador de la etapa, le encantó. Omar Fraile conocía bien la llegada.

Mikel Landa acabó decepcionado un día más en la Vuelta al País Vasco. Si en la jornada inaugural acabó a 54 segundos, en la de Gorraiz, llena de trampas, perdió también unos valiosos segundos. "El 'sterrato' de esta etapa ha sido mmmmmm... una mierda. No me he sentido muy bien pero estoy contento porque he estado con los mejores y he llegado con el grupo de favoritos". Mañana llega a Álava, su tierra "y será especial". "Pero no creo que gane, no es una etapa para mis características -prosiguió en línea de meta-. La Itzulia es muy dura y hay terreno para recuperar pero es una pena lo que ocurrió en la crono porque perdí bastante tiempo por culpa de correr con el agua pensando que las cosas irían a peor. Y luego ocurrió todo lo contrario, que dejó de llover. El equipo ha trabajado muy bien, estoy contento".

El líder Schachmann aprovechó los sprints bonificados para arrancar premios de cuatro segundos. "Estoy contento por mantener el jersey en un día como hoy, además tuve la oportunidad de luchar por la etapa, siempre lo intento si se ajusta a mis posibilidades. Aquí, en esta región, todas las etapas tienen subidas así. Seguiremos trabajando para tratar de hacer un buen resultado". Confesó que le gustó el sterrato "y no me habría importado recorrer algunos kilómetros más". .  

Alaphilippe se llevó la octava victoria del año y solo estamos en abril. "Es muy importante, yo estaba motivado pero ha sido un día muy nervioso por los tramos de sterrato y el final que picaba hacia arriba. He pinchado un par de veces y un compañero me ha tenido que dejar su bicicleta. Creo que he atacado en el momento más oportuno y he conseguido ganar. Era una etapa que me venía bien a mis condiciones". El francés admitió que los últimos 500 metros no eran nada fáciles, "me he colocado un poco a la derecha y he trazado bien los últimos metros". Es de los que están a favor de los tramos de tierra "porque hacen la carrera más nerviosa, se estira el pelotón y hay movimientos antes de entrar en los tramos". Su objetivo está claro: "Buscaré la victoria en la Itzulia, estoy preparado. Pero todavía queda mucho".

Omar Fraile peleó por la victoria en el repecho final a Gorraiz, pero se quedó cerrado a 300 metros. "Era una subida final que tenía señalada, incluso la había entrenado y me gustaba mucho. Pensaba que se adecuaba mucho a mis condiciones y lo he intentado. Al final he entrado cuarto pero ha sido una pena porque con corredores de este nivel no te perdonan los fallos. A falta de 300 metros he tenido que echar la mano al freno y no he podido ganar. Estamos muy bien, hemos arropado a nuestro líder pero al final me han dejado ir un poco por libre", explicó el ciclista vizcaíno. 

 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar