CICLISMO

Contador se rinde ante Egan Bernal: "Marcará una era"

En una entrevista a La Gazzetta dello Sport el ex ciclista pinteño analizó el gran inicio del colombiano del Sky en 2019 tras su victoria en París-Niza y su gran actuación en la Volta.

0
Egan Bernal tira del grupo durante la cuarta etapa de la Volta a Catalunya con final en La Molina.
Toni Albir EFE

La gran actuación de Egan Bernal en este inicio de temporada, en el que ha ganado la general de París-Niza y ha finalizado tercero en la Volta a Catalunya, ha hecho que muchos corredores se rindan al potencial que el joven ciclista colombiano del Sky atesora en sus piernas.

Uno de los últimos en analizar los recientes éxitos de Bernal ha sido Alberto Contador. En una entrevista a La Gazzetta dello Sport, el ex ciclista de Pinto confía en que Bernal haga historia en el ciclismo. "Me gusta mucho. Pienso que puede marcar una era".

Bernal liderará al Sky en el Giro de Italia, donde parte como uno de los favoritos a ganar la Maglia Rosa. Sin embargo Contador le ve capaz de ganar el Tour de Francia. "Pienso que lo ideal para él sería concentrase sólo en el Tour, para mí está listo para luchar por el maillot amarillo. Pero no será fácil en el Sky porque Froome quiere cazar su quinto título y Geraint Thomas también está en el equipo. Por otra parte, un equipo como Sky no puede afrontar el Giro de Italia sin un gran líder". Sin embargo, pese a su juventud, no le recomienda doblar Giro-Tour aún. "Tiene 22 años y muchas temporadas por delante. Debe preservarse y manejar bien las situaciones".