Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Euroliga
Olympiacos OLY

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

CICLISMO | A TRAVÉS DE FLANDES

Cortina y Valverde se citan con los especialistas del pavés

Cortina y Valverde se citan con los especialistas del pavés

Chema Díaz

El asturiano, un fijo del Bahrain en el norte, y el murciano, a rodarse para Flandes, compiten en los muros y adoquines de A Través de Flandes.

Iván García Cortina (Gijón, 23 años) disputa su tercera temporada con el maillot del Bahrain. El asturiano descubrió las clásicas del norte en el filial del Deceuninck, y desde 2017 forma parte fija de las alineaciones del equipo del Golfo Pérsico en los adoquines: “Me gustan mucho este tipo de pruebas, quizá no sea el prototipo de español al que le motivan las grandes vueltas. A mí me entusiasman la atmósfera de los aficionados y las características especiales de un solo día… aparte de que se adaptan bien a mis condiciones”. Aunque en 2016 se anotó una etapa en la Carrera de la Solidaridad y de los Campeones Olímpicos como Sub-23, todavía no se ha estrenado de profesional: “Echo en falta ganar, deseo alzar ya los brazos”.

En 2019 ha integrado el siete del Bahrain en Het Nieuwsblad, Kuurne, E3 y Gante-Wevelgem, y este miércoles participará en A Través de Flandes. El domingo también tomará la salida en el Tour de Flandes: “Me llena de orgullo que la escuadra confíe en mí. Personalmente pretendo adquirir más experiencia, mejorar y aprender para en un futuro próximo aspirar a la victoria”. Cuenta con el apoyo de Juan Antonio Flecha, vencedor de Het Nieuwsblad y podio en Flandes y Roubaix: “Hablamos por móvil o le escribo por WhatsApp y le pregunto dudas, él me aconseja. Nos llevamos bien”.

Fuera de la carretera le apasionan “la fotografía, los tatuajes y el café”: “Tengo una cámara bastante maja, compacta y manejable para los viajes, una Sony RX-100. Me encanta ir por ahí y hacer fotos. Trato de aprovechar mi profesión para descubrir nuevas culturas, nuevos idiomas y nuevos lugares”. En A Través de Flandes buscará sus “oportunidades para brillar”. Como el campeón del mundo, Alejandro Valverde, que partirá para “coger un buen rodaje” de cara a su debut en Flandes, su segundo monumento del curso tras acabar séptimo en San Remo. De rivales se encontrarán al poderoso Deceuninck (en 2017 y 2018 se impuso Lampaert), Kristoff, Vanmarcke, Terpstra, Naesen, Benoot, Demare... La élite del pavés y de los bergs.