CICLISMO

Robert de Greef, en coma inducido tras sufrir un infarto en plena carrera

El ciclista belga sufrió un colapso durante la disputa de la Omloop van de Braakman y permanece en coma inducido a la espera de su evolución.

0
Robbert de Greef rueda junto a Pim Ligthart durante la Ronde van Drenthe.
Instagram @robbertdegreef

El ciclista belga Robbert de Greef se encuentra hospitalizado en estado de coma inducido después de haber sufrido un infarto durante la disputa de la Omloop van de Braakman este fin de semana.

El Alecto Cycling Team, equipo del ciclista, comentó cómo ocurrió el suceso a través de un comunicado en su página web: "Ayer tuvo lugar algo que esperábamos que nunca ocurriera: uno de nuestros corredores sufrió un ataque al corazón. Durante los primeros kilómetros de la Omloop van de Braakman, Robbert de Greef se sintió mal y le realizaron labores de reanimación cardiopulmonar durante horas. Fue llevado al hospital de Amberes en ambulancia. Robert está luchando por su vida y pedimos que se respete su intimidad y la de su familia. Nuestros pensamientos están con Robbert, su novia y amigos".

La familia del ciclista también mandó un mensaje sobre el estado de De Greef a través de su cuenta de Twitter. "Como saben, nuestro querido Robbert está luchando por su vida en este momento. El tiempo nos dirá como hay que proceder. Nos gustaría agradecerles los mensajes y palabras de apoyo. Con amor, la familia de Josien y Robbert".

De Greef había competido dos semanas antes en la Ronde van Drenthe, donde peleó por la victoria hasta el final y donde terminó segundo tras ser superado en la llegada por su compatriota Pim Ligthart.