Competición
  • LaLiga 1,2,3
  • Liga Rumana
  • NBA
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Mexicana - Clausura
  • Mundial Sub 20
  • Hoy en As
LaLiga 1,2,3
Liga Rumana
FC Voluntari FC Voluntari VOL

-

FC Hermannstadt FC Hermannstadt HER

-

FC Botosani FC Botosani BOT

-

D. Bucarest D. Bucarest DBU

-

NBA
Golden State Warriors GSW

-

Portland Trail Blazers POR

-

Liga Mexicana - Clausura

CICLISMO

¿Por qué a Miguel Ángel López le apodan 'Superman'?

¿Por qué a Miguel Ángel López le apodan 'Superman'?

EFE

El flamante ganador de la Volta a Catalunya, de 25 años, esconde una curiosa historia de valentía durante su juventud que le dejó ese apodo.

Miguel Ángel López brilló durante toda la semana pasada en la Volta a Catalunya, con mención especial a su victoria en La Molina que, a la postre y con sufrimiento en la jornada final por Montjuïc, le dio el título en la clasificación general. No es ni mucho menos el primer gran éxito para este colombiano de 25 años. Siempre en las filas del Astana desde su debut profesional (2015), Superman ya ha conquistado un Tour de Suiza, dos etapas en la Vuelta a España y dos podios (ambos en el tercer cajón) en la Vuelta y en el Giro de la pasada temporada.

Pero... ¿a qué se debe el apodo de Superman? Todo se remonta a 2011. Entrenando para una carrera de jóvenes en su país, dos atracadores se abalanzaron sobre Miguel Ángel López para robarle la bicicleta. "Con mi apariencia y mi cuerpo, los ladrones pensaron que de un empujón me la quitarían, pero no fue así", ha relatado ya en varias ocasiones una de las grandes estrellas del Astana. Se defendió y, pese a recibir dos puñaladas en su pierna derecha, logró volver a casa con su preciada bicicleta. "Cualquiera lo hubiera hecho, ¿no?

Miguel Ángel López, junto a Enric Mas y Simon Yates en la Vuelta 2018

Estuvo ocho días recuperándose de las heridas pero llegó a poder participar, aún con los problemas físicos muy recientes, logró poder competir. En aquella carrera, se fugó en una etapa con una ventaja considerable. Por entonces, era un desconocido, y el narrador de la carrera decía: "¡Ahí sube Superman!". Y con Superman se quedó. Ahora, tras su victoria en Catalunya, se postula como uno de los grandes favoritos al triunfo final en el Giro de Italia.

0 Comentarios

Normas Mostrar