CICLISMO

Valverde hará una temporada más tras Tokio: retirada en 2021

Valverde hará una temporada más tras Tokio: retirada en 2021

AFP

Como ya comentó en As anteriormente y ahora de nuevo en una entrevista en 'El Periódico', el campeón del mundo, "en principio", se retirará en 2021.

Alejandro Valverde cumple en menos de un mes (25 de abril) 39 años. Esta temporada, el murciano está corriendo con la liberación y la felicidad que le produce vestir el maillot arcoiris de campeón del mundo, posiblemente la mejor victoria de su carrera y una de las que más ha perseguido. En anteriores ocasiones, comentó en As que seguirá en la bicicleta tras los Juegos de Tokio 2020, otra de las carreras que tiene marcada en rojo en su calendario. 

"No me bajaré de la bicicleta en Tokio, eso seguro. Se comprobará a medida que toque despedirse.No me bajaré de la bicicleta en Tokio, eso seguro", afirmó en As el pasado mes de febrero durante la Volta a la Comunitat Valenciana. Ahora, en una entrevista en 'El Periódico', el murciano sigue en la misma idea. "En principio, en el 2021 me retiro, algún año tenía que ser. Haré una temporada más tras los Juegos Olímpicos de Tokio. Creo que ya está bien. Alguna vez tengo que estar en casa y disfrutar de la familia. Luego veré que hago, si me dedico al equipo de chavales que impulso en Murcia o si sigo vinculado a la estructura de Eusebio Unzué. En el 2021 habré corrido ya 19 temporadas".

Por entonces, el de Las Lumbreras ya tendrá 41 años y, haga lo que haga hasta aquella fecha, un palmarés envidiable. Ahora se encuentra en la Volta a Catalunya, donde este año no podrá defender título, y suma una victoria desde aquel 30 de septiembre en Innsbruck, donde lloró como un niño tras cruzar la meta. "Sé que se dice que hay una maldición entorno a este jersey arcoiris. Y de hecho yo ya lo estoy notando, aquí en la Volta por ejemplo, o en la cantidad de segundos puestos que estoy consiguiendo este año cuando el pasado llegaba primero".