NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Mikel Landa aprovecha su estancia en Italia para inspeccionar la crono del Giro

El ciclista alavés del Movistar reconoció varios tramos del recorrido del Giro de Italia, que se perfila como su primer gran objetivo para la temporada 2019.

Mikel Landa rueda durante el reconocimiento del trazado de la crono del Giro de Italia 2019.
Twitter @Movistar_Team

Mikel Landa pensaba correr la Volta a Catalunya pero, tras oficializar su regreso en la Milán-San Remo, que pudo terminar, estos días competirá en la Settimana Coppi e Bartali (de mañana miércoles al domingo 31 de marzo, con salida en Gatteo). El alavés se fue al suelo el primer día de competición de la presente temporada en la Challenge de Mallorca. Se fracturó la clavícula pero no de forma completa por lo que no pasó por el quirófano. A la rotura ósea hubo que añadir una apófisis coracoides.

El zuyano tuvo mucho más dolor que en otras ocasiones con lesiones similares porque la fractura estaba cerca de una zona nerviosa y eso conllevó más dolor del habitual. Pronto se puso a hacer rodillo, pasó algunas semanas con el brazo en cabestrillo (se le podía ver por su pueblo con un soporte de color verde oscuro) y recibió un tratamiento de células madre para regenerar la zona dañada. Su puesta de largo con la carretera para volver a entrenar con cierta normalidad tuvo lugar en las carreteras cercanas a su casa y en Mogán (Gran Canaria) donde tenía asegurado el buen tiempo.

Tras disputar, el pasado sábado 23 de marzo, la Milán-San Remo, se quedó en Italia y aprovechó para inspeccionar la crono de San Marino y la segunda parte de la etapa de Fucecchio del Giro de Italia. En ambos casos estuvo acompañado por Maximilian Sciandri, uno de los directores deportivos del Movistar Team. Landa lleva pocos kilómetros en sus piernas en la presente temporada pero siempre ha tenido un idilio especial con las tierras transalpinas.

Su próximo objetivo será la Itzulia, del lunes 8 al sábado 13 de abril. El santuario de la Antigua recibirá mañana a periodistas y organizadores para anunciar la participación a dos semanas vista del comienzo de la prueba. Si no varían mucho las cosas, Alaphillipe, Roglic, Nairo y el propio Landa estarán en la línea de salida de la crono individual de Zumárraga. Por ahora también ha anunciado su presencia Geraint Thomas, ni más ni menos que el vigente ganador del Tour de Francia.