CICLISMO | GP DENAIN

Van der Poel gana 4 días después de su caída y Offredo, grave tras un duro accidente

El neerlandés, campeón del mundo de ciclocross, no sólo se recuperó de su caída el miércoles en la Nokere Koerse, sino que ganó el GP Denain con una exhibición.

0
Van der Poel gana 4 días después de su caída y Offredo, grave tras un duro accidente
GP DENAIN

Mathieu Van der Poel conquistó la victoria en el GP Denain, clásica francesa de categoría especial donde el holandés, tras varios ataques en las zonas de pavés que no pudieron responder los rivales, se impuso en la meta en solitario. Un gran triunfo del campeón mundial de ciclocross que cada vez protagoniza mejores actuaciones en la carretera, sin embargo esta tuvo un valor especial después de que el pasado miércoles muchos pensaron que se le había acabado la temporada de clásicas, su especialidad.

Y es que el pasado miércoles, Van der Poel acabó por los suelos en los adoquines que complicaban el tramo final de la Nokere Koerse, clásica belga en la que ganó su compatriota Cees Bol. Van der Poel se cayó en la montonera que se produjo en los últimos metros, quedando tendido y teniendo que ser evacuado en ambulancia.

Tras las primeras exploraciones, se descartaron fracturas y el ciclista del Corendon sorprendió cuando se subía a la bicicleta para entrenar tan solo 24 horas después del tremendo accidente. Debió sentirse bien porque este domingo, tan sólo cuatro días después de la caída, se impuso en el GP Denain con gran autoridad por delante de Marc Serrau (Groupama) y Timothy Dupont (Wanty), que completaron el podio.

Offredo, grave pero consciente

El ciclista francés Yoann Offredo tuvo que ser hospitalizado este domingo tras sufrir una dura caída, informó su equipo, el Wanty-Gobert. Offredo, de 32 años, se fue al suelo en un tramo de pavés en Abscon. Fue atendido en el lugar de la caída y posteriormente trasladado en helicóptero a un hospital de Lille. El ciclista estaba consciente, precisa el Wanty en su espacio en Twitter.