CICLISMO | ALENTEJO

Joao Rodrigues gana la Volta y Enrique Sanz se lleva la etapa

El portugués Joao Rodrigues (W52-FC Porto) conquistó hoy la 37ª edición de la Volta al Alentejo, tras una última etapa entre Portalegre y Évora en la que Enrique Sanz ganó.

Lisboa
0
Joao Rodrigues gana la Volta y Enrique Sanz se lleva la etapa
Podium/ Paulo Maria

El portugués Joao Rodrigues (W52-FC Porto) conquistó hoy la 37ª edición de la Volta al Alentejo, tras una última etapa entre Portalegre y Évora en la que el español Enrique Sanz (Euskadi-Murias se proclamó vencedor. Rodrigues se llevó la prueba con un tiempo de 19:13:43 en la general, tres segundos menos que su compatriota Luís Mendonça (Rádio Popular-Boavista) y cuatro que el español Raúl Alarcón (W52-FC Porto).

En la jornada de hoy, que recorrió los 152 kilómetros en Portalegre y Évora, Sanz se llevó su tercera etapa de esta edición -venció las dos primeras- al cruzar primero la meta con un tiempo de 3:29:33 horas. El británico Gabriel Cullaigh (Team Wiggins) quedó segundo con el mismo tiempo y el español Mario González (Euskadi-Murias) cruzó tercero un segundo más tarde.

Rodrigues entró séptimo, a tres segundos de Sanz, y se llevó su primera prueba por etapas, después de hacerse ayer con el maillot amarillo tras su triunfo en la contrarreloj individual de 8,4 kilómetros.

Enrique Sanz: "Rematar tres de cuatro está muy bien"

Enrique Sanz se congratuló de haber podido "rematar" con éxito en tres de las cuatro etapas que tenía marcadas para pelear por la victoria en el sprint final.

"Veníamos sobre todo a ganar etapas y teníamos cuatro equis marcadas. Ganar tres de cuatro es una alegría para mí y para el equipo. La labor del equipo ha sido tremenda y poder rematar tres veces de cuatro está muy bien", dijo el corredor navarro al acabar la etapa en declaraciones distribuidas por su equipo.

"Estamos todos muy contentos y ahora a celebrarlo. Y a pensar en lo que viene, que son premios más gordos. Y hay que intentar hacerlo por lo menos una o dos veces igual de bien que aquí", dijo un Sanz dispuesto a "seguir en esta línea y a seguir trabajando así de bien" en el futuro inmediato.

El sprinter del Murias, en ese sentido, pidió también "disfrutar" en la carretera "porque disfrutando es como llegan las cosas". Tras esta tercera victoria en esta semana, que se sumó a las de la primera y la segunda etapas de esta edición de la Volta al Alentejo, el de Orcoien quiso dar "muchas gracias al equipo, que se ha portado fenomenal por la confianza y el apoyo de todos".

Para Jon Odriozola, el manáger deportivo del equipo vasco, uno de los tres españoles Profesional Continental, "la imagen" que está dando el Euskadi-Murias "no puede ser mejor" y quiere darle la "enhorabuena".

"Enhorabuena al equipo por ganar tres etapas, que incluso pudieron ser cuatro porque Mario (González, hoy tercero) fue segundo después de un percance llegando a meta; enhorabuena por el gran trabajo; enhorabuena por ver a (Beñat) Intxausti trabajando y sintiéndose ciclista de nuevo; pero sobre todo, enhorabuena por el carácter y la personalidad con las que este equipo hace las cosas en todas las competiciones en las que toma parte", se felicitó.