CICLISMO

Valverde y Landa estarán este sábado en la Milán-San Remo

El campeón del mundo inicia su primavera en el primer monumento de la temporada mientras que Mikel Landa reaparece tras su lesión en Mallorca.

0
Valverde y Landa estarán este sábado en la Milán-San Remo
Movistar Team

El primer monumento de la temporada ya está aquí. Este sábado, se disputa la Milán-San Remo, que marca el inicio estricto de la primavera. Será la 110º edición de una larguísima carrera (291 kilómetros) que la pasada edición vivió un momento espectacular con la gran victoria de Vincenzo Nibali en una carrera en la que los favoritos suelen ser los esprinters. El 'tiburón' atacó en el mítico Poggio, en los últimos diez kilómetros de la carrera, y aguantó por escasos metros hasta la línea de meta. Una táctica que podrían emplear este año Alejandro Valverde y Mikel Landa.

El Movistar Team anunció la presencia de ambos pero no del resto del equipo. Para el murciano, campeón del mundo, será la primera carrera tres semanas después de que finalizará 2º en el Tour de los Emiratos y, especialmente, consiguiera su primera victoria vestido de arcoiris. Dos días después de la clásica italiana, el lunes, estará en la Volta Catalunya.

También estará por tierras italianas Mikel Landa, que reaparecerá después de 53 días de recuperación tras fracturarse la clavícula en Mallorca. Para esta edición, repetirán el propio Nibali y estarán corredores de la talla de Lutsenko, con un Astana a gran nivel, Julian Alaphilippe, Van Avermaet y Moscon, entre otros.