Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Joventut Badalona JOV

38

Movistar Estudiantes EST

43

FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

84

Retabet Bilbao BLB

61

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

87

San Pablo Burgos BUR

74

Liga Holandesa
EN JUEGO
Twente Twente TWE

0

Willem II Willem II WII

1

EN JUEGO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Vitesse Vitesse VIT

3

EN JUEGO
Utrecht Utrecht UTR

0

PSV PSV PSV

0

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

2

Heerenveen Heerenveen HEE

4

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Ajax Ajax AA

2

CICLISMO

El mundo se rinde ante Egan Bernal y los ataques de Nairo

Nairo Quintana y Egan Bernal llegan a la meta de la séptima etapa de la París-Niza en la llegada en alto al Col de Turini.

ANNE-CHRISTINE POUJOULAT

AFP

Medios de todo el mundo recogen el triunfo del joven ciclista colombiano del Sky y la combatividad del corredor del Movistar además del triunfo de etapa de Ion Izagirre.

La última etapa de la París-Niza nos dejó, además del triunfo de Ion Izagirre en Niza, a Egan Bernal como campeón de la general de la prueba por delante de un Nairo Quintana que puso en aprietos a su compatriota del Sky durante buena parte de la jornada. Una batalla épica entre colombianos de la que se hacen eco los medios de este país y de todo el mundo.

L'Équipe: El medio deportivo francés recoge la noticia con el titular "Bernal, el vencedor" y el subtítulo "Amenazado por el ataque de Nairo Quintana (Movistar), Egan Bernal (Sky) convservó el maillot de líder para ganar la París-Niza este domingo. Ion Izagirre (Astana) ganó la última etapa". Además se hacen eco de la gran actuación de los ciclistas colombianos en la prueba con el reportaje "Martínez, López, Bernal: los colombianos impresionan en la París-Niza".

Gazzetta dello Sport: El medio deportivo italiano también lleva el triunfo de Bernal con el titular "París-Niza: Quintana es un león pero gana Bernal" y el subtítulo "Nairo, que salía en tercera posición con 46" perdidos con el maillot amarillo, realizó un gran ataque a 48 kilómetros de meta. Egan estudió la situación y la gestionó con el Sky. Victoria de etapa para Ion Izagirre".

Het Nieuwsblad: El medio belga recoge la hazaña del colombiano del Sky con el titular "Bernal, el mejor joven talento, gana la París-Niza. Naesen se quedó cerca de ganar la etapa final". También incluyen un reportaje sobre el auge del ciclismo colombiano titulado "Demasiados colombianos brillan para hablar de coincidencia".

Sporza: El medio belga destaca el triunfo de Izagirre y el Astana y la victoria final de Bernal con el titular "Astana suma otra victoria y Bernal sobrevive al ataque de Quintana", e incluyen que "Egan Bernal añadió París-Niza a su lista de éxitos. El colombiano sufrió los ataques de su compatriota Nairo Quintana pero le sobraron suficientes segundos en Niza. La victoria en esta última etapa fue para Ion Izagirre, que aseguró un domingo perfecto para el Astana. Olivier Naesen fue segundo".

The Daily Telegraph: El medio británico también recoge el éxito del joven ciclista colombiano con el titular "Egan Bernal se lleva el maillot amarillo y el Sky gana la París-Niza por sexta vez en ocho años".

El Tiempo: El medio colombiano aplaude la actuación de Egan Bernal y Nairo Quintana con el titular "¡Orgullo colombiano: Egan, campeón de la París-Niza y Nairo segundo!", añadiendo que "Ion Izagirre ganó la última etapa de la prueba. Bernal fue el mejor joven". Además, incluyen un análisis con el título "Campeón de la París-Niza: Egan va por el Giro de Italia", con declaraciones del director deportivo del Sky Dario Cioni y del bicampeón de la Corsa Rosa Gilberto Simoni y otro reportaje que repasa sus inicios bajo el título de "Egan, el niño que llegó al ciclismo por una bicicleta prestada".

El Espectador: El medio colombiano también se hace eco del triunfo del ciclista del Sky con el titular "Egan Bernal construyó su título en la París-Niza". Destacan además el hecho de que esl tercer colombiano en ganar la París-Niza tras Carlos Betancur en 2014 y Sergio Henao en 2017.