CICLISMO

Valverde lo hace oficial: regresa en Volta y no descarta San Remo

El murciano, tras recuperarse de un proceso febril que le apartó de la Strade Bianche, vuelve a la acción en la ronda catalana. "Estoy animado", avisa el de Movistar.

0
Valverde lo hace oficial: regresa en Volta y no descarta San Remo
UAE Tour

Llegó la hora. Alejandro Valverde ha anunciado oficialmente su regreso a la competición tras superar un proceso febril que le ha apartado de las carreteras en la Strade Bianche y Tirreno-Adriático, un pequeño revés para todo un depredador voraz como el murciano.

Dicho contratiempo ya forma parte del pasado, ya que el maillot arcoíris ha hecho oficial su vuelta a la competición en Eurosport. En su punto de mira está la Volta a Catalunya y, aunque en un primer momento se descartaba, podría participar también en la próxima edición de la Milán-San Remo: "Estoy entrenando en casa y con buenas sensaciones. En principio vuelvo en la Volta a Catalunya, estamos viendo la Milán-San Remo, pero no hay nada decidido. Me queda esta semana y la que viene, valoraremos si hago San Remo, estoy bastante animado, pero aún no hemos decidido".

De este modo será en la ronda catalana, donde el murciano defiende el título del año pasado, cuando Valverde trate de dar continuidad a su única victoria de la presente temporada, lograda en el Tour de los Emiratos (también fue segundo en la general tras Roglic). Además, el maillot arcoíris habló ilusionado en Eurosport sobre el interesante Giro de Italia que se presenta este curso: "El plantel de corredores que va a haber en el Giro de Italia es buenísimo, no tiene nada que envidiar al Tour. Va a ser un Giro bonito, con etapas larguísimas, espero que haga buen tiempo. Porque con mal tiempo y etapas largas sí se pasa mal. De momento conozco bastante el recorrido, pero aún no hemos decidido nada".

Próximo calendario

Por último, Valverde adelantó las pruebas más importantes que conformarán su calendario en las próximas semanas y, como no podía ser de otra manera, las clásicas de primavera ocupan todo el protagonismo.

"A Través de Flandes, Vuelta a Flandes, Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja. En principio ese es el calendario. Este año haremos el Giro y la Vuelta. El principio de temporada ha sido un poco cargado, por eso preferí quedarme en casa por el resfriado y no ir a la Strade", explicó el murciano para Eurosport. El próximo día 25, con la primera etapa de la Volta a Catalunya, el arcoíris volverá a escena. Ya queda menos...