Competición
  • Clasificación Eurocopa

LA CHICA DE AS

Lourdes Oyarbide: poderío en la carretera y en el ciclismo virtual

La ciclista, profesional desde el 2013, fue campeona de España contrarreloj en 2017 y fichó por el Movistar Team la temporada pasada.

Lourdes Oyarbide: poderío en la carretera y en el ciclismo virtual

Lourdes Oyarbide (Egino, Álava, 24 años) es una ciclista española del Movistar Team femenino dirigido por el excorredor Pablo Lastras. Pese a su juventud, hizo su debut como profesional en 2013 con el conjunto Bizkaia-Durango, esta potente corredora cuenta con victorias de auténtica veterana como la que logró en 2017 en el Campeonato de España Contrarreloj. Eso le llevó a fichar por el Movistar Team la temporada pasada y, además, es internacional con la selección española de ciclismo.

Ayer lunes, Lourdes demostró su poderío contra el crono en la sala Telefónica Flagship Store de Madrid con motivo del acto de presentación del simulador 'Movistar Virtual Cycling', iniciativa lanzada por Movistar en colaboración con Bkool para que todos los aficionados al ciclismo puedan disfrutar del deporte de competición desde sus casas. "Esta plataforma virtual me parece muy buena idea, es algo muy práctico. Hay gente que llega a casa en horas en las que no hay luz solar y tiene complicado salir a la carretera a hacer deporte. Con esta opción lo puedes hacer desde casa y tener pequeños retos que te marca la plataforma simulando diferentes recorridos y competir con otra gente", explicó Oyarbide tras probar el simulador junto al exatleta Chema Martínez.

Lourdes Oyarbide, durante el acto de presentación del 'Movistar Virtual Cycling'.

Además, la corredora vasca analizó las posibilidades que tiene este simulador a la hora de compaginar su uso con los entrenamientos convencionales: "Sí, es complementario, aunque está claro que salir a la carretera es muy ameno. Yo vivo en el norte y como el invierno es muy duro tienes que hacer bastantes sesiones de rodillo. Con esto el tiempo tiene que pasar volando. Es una muy buena forma de complementar los entrenamientos cuando la climatología no acompaña". A buen seguro que esta amante de la naturaleza y de los idiomas (habla castellano, euskera, inglés y estudia francés y alemán) seguirá dando alegrías al ciclismo español en la carretera y, a partir de ahora, también desde su casa.