Roglic conquista los Emiratos y Bennett se lleva la última etapa
El esloveno certificó su triunfo en la general tras una última jornada donde no hubo diferencias. El esprinter del conjunto Bora se llevó la etapa.
Con la clasificación general ya decidida en favor del esloveno Primoz Roglic, que ha mostrado un nivel espectacular en esta última semana, el único aliciente que quedaba en el UAE Tour era ver quién se erigía como ganador en la última etapa. Se cumplieron los pronósticos de una etapa llana que se decidió al esprint con victoria del irlandés Sam Bennett.
En una última etapa con salida y llegada en Dubai, la escapada del día se fraguó en los primeros kilómetros de la jornada con tres integrantes: Clarke (Trek Segafredo), Gruzdev (Astana) y Cosnefroy (AG2R). Estos tres aventureros llegaron a disponer de ventajas en torno a los 4 minutos y medio, pero nunca inquietaron lo más mínimo al pelotón.
El gran grupo se lo tomó con calma para dar caza a los fugados, que sin trascendencia se repartieron los puntos en los dos esprints intermedios de la jornada. A falta de diez kilómetros para la meta, la diferencia de 1 minuto aún permitía soñar a la fuga, pero nada más lejos de la realidad. El pelotón calculó la distancia a la perfección y atrapó al trío de cabeza a falta de 3 kilómetros para meta.
La victoria se decidió al esprint y ahí el conjunto Bora-Hansgrohe le aguó la fiesta al conjunto UAE, que buscaba cerrar la carrera de la que es patrocinador con un triunfo. Kristoff lanzó al colombiano Gaviria a la perfección, pero por el margen izquierdo apareció Bennett superando a todos con gran poderío. El propio Gaviria fue segundo y el australiano Caleb Ewan, tercero. En la general no hubo cambios y tras su victoria de ayer, que terminó de dar un golpe encima de la mesa, Primoz Roglic se adjudicó la general por delante de Alejandro Valverde, que sale de los Emiratos con un podio y su primer triunfo de etapa tras la conquista del arcoíris.