Van Avermaet llega a su terreno: el pavés de las clásicas
El belga es uno de los favoritos en la primera del año, el Omloop Het Nieuwsblad. Llega confiado y con la intención de lograr su tercera victoria.
Greg Van Avermaet (Bélgica, 33 años) ha dado un paso al frente en 2019. Con la absorción del BMC por parte del CCC muchos de los que fueron sus compañeros decidieron marcharse, pero él se quedó y ahora es más líder. Una nueva etapa, o no tanto. “El cambio ha sido pequeño. Es el mismo mánager y la misma estructura. Sólo cambia el patrocinio”, reconoció a As durante el Tour de Omán, justo antes de iniciar su parte de la temporada favorita: las clásicas de primavera.
La aproximación de Van Avermaet a la primera del año, el Omloop Het Nieuwsblad (sábado 2 de marzo a las 14:15, Eurosport 2), ha sido buena. Se estrenó en la Volta a la Comunitat Valenciana y casi alcanzó dos victorias en Omán. “Me siento bien, he hecho una buena preparación. Mi condición es buena, y también la de mis compañeros. Para mí es importante liderar el equipo, sobre todo en estas carreras. Tenemos posibilidades. El inicio de 2019 ha sido bueno, algo muy importante para construir la confianza colectiva”, apunta.
En el Omloop el belga se ha impuesto en 2016 y 2017, un triunfo que espera repetir. “Junto con la Amstel Gold Race es mi objetivo”, admite. Donde no tiene claro si estará es en la Lieja, la última cita de la temporada de clásicas. La afición se lo reclama, pero es cauto. “Es muy dura, han cambiado el final y me favorece, pero mis cualidades no son para ahí. No tengo un palmarés como para centrarme sólo en una cita. Primero miro a las clásicas flamencas y tras la Amstel decidiré. Para Lieja necesitas frescura y, a veces, a esa altura, no se tiene”, reconoce. Van Avermaet llega a su momento. El pavés le espera.