Competición
  • Champions League

CICLISMO | VOLTA A LA COMUNITAT VALENCIANA

Van Avermaet impone su ley en el repecho de Chera

Van Avermaet Valencia 2019

CHEMA DÍAZ

DIARIO AS

El belga, vigente campeón olímpico, logró su primer triunfo de 2019 frente a ciclistas del nivel de Trentin, Luis León y Valverde. Boasson Hagen, líder.

El primer día, el campeón de Noruega de crono. El segundo, el campeón de Europa de fondo. Y el tercero, el campeón olímpico. La Volta a la Comunitat Valenciana sólo ha tenido campeones como ganadores de etapa. Precisamente Greg van Avermaet, oro en Río 2016, batió en la meta de Chera al vigente oro continental, Matteo Trentin (que venció en Alicante), y al de los Juegos Europeos, Luis León Sánchez. Alejandro Valverde, con su maillot arcoíris, acabó cuarto. Edvald Boasson Hagen sigue como líder de la general.

Como Trentin en la rotonda de Alicante, Luis León sabía que si salía en cabeza de una doble curva y contracurva a falta de 100 metros dispondría de una buena ventaja para afrontar el esprint final. Sin embargo, la aceleración de Van Avermaet resultó netamente superior. Trentin no logró ni ponerse sobre los pedales para mostrarle la rueda. El belga, de 33 años, alcanzó el primer triunfo de la campaña: “Me siento muy orgulloso del estado de forma en el que he empezado. Superé a rivales de entidad como Trentin, Luis León y Valverde y rematé el gran trabajo del CCC”.

Raúl Alarcón, Fernando Barceló, Cyril Barthe y Preben van Hecke, últimos supervivientes de la escapada (Duval, Andemeskel, Kulikov, Moreira, López y Rubio les acompañaron antes en su aventura), fueron atrapados a ocho kilómetros de la llegada. Ahí apretó el ritmo De Marchi (CCC), continuado por Oliveira (Movistar) y Fraile (Astana) en favor de Valverde y Luis León. Pero Van Avermaet no dio opción en el repecho, tras seis puertos y más de 3.000 metros de desnivel. Este sábado, la jornada reina en la Ermita de Santa Lucía. ¿Le tocará al cuarto día al campeón del mundo?