Euroliga
Darussafaka DAR

-

Khimki Moscú KHI

-

Maccabi TEL

-

Zalgiris ZAL

-

NBA
FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

114

Philadelphia 76ers PHI

118

FINALIZADO
Atlanta Hawks ATL

105

Houston Rockets HOU

121

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

107

Golden State Warriors GSW

117

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

115

Los Angeles Lakers LAL

101

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

121

Brooklyn Nets BKN

123

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

115

Indiana Pacers IND

109

Masters 1000 Miami
peter_gojowczyk Peter Gojowczyk GOJ
-
federico_delbonis Federico Delbonis DEL
-
roberto_carballes_baena Roberto Carballes Baena CAR
-
denis_kudla Denis Kudla KUD
-
janko_tipsarevic Janko Tipsarevic TIP
-
bradley_klahn Bradley Klahn KLA
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini BER
-
hubert_hurkacz Hubert Hurkacz HUR
-
bernard_tomic Bernard Tomic TOM
-
tomas_berdych Tomas Berdych BER
-
mikhail_kukushkin Mikhail Kukushkin KUK
-
guido_andreozzi Guido Andreozzi AND
-
thomas_fabbiano Thomas Fabbiano FAB
-
ilya_ivashka Ilya Ivashka IVA
-
nicola_kuhn Nicola Kuhn KUH
-
mischa_zverev Mischa Zverev ZVE
-
WTA Miami
olga_danilovic Olga Danilovic Dan
-
maria_sakkari Maria Sakkari SAK
-
victoria_azarenka Victoria Azarenka AZA
-
dominika_cibulkova Dominika Cibulkova CIB
-
saisai_zheng Saisai Zheng ZHE
-
katerina_siniakova Katerina Siniakova SIN
-
andrea_petkovic Andrea Petkovic PET
-
amanda_anisimova Amanda Anisimova ANI
-
natalia_vikhlyantseva Natalia Vikhlyantseva VIK
-
magdalena_rybarikova Magdalena Rybarikova RYB
-
sara_sorribes_tormo Sara Sorribes Tormo SOR
-
aleksandra_krunic Aleksandra Krunic KRU
-
yulia_putintseva Yulia Putintseva PUT
-
kirsten_flipkens Kirsten Flipkens FLI
-
ekaterina_alexandrova Ekaterina Alexandrova ALE
-
dayana_yastremska Dayana Yastremska YAS
-
marketa_vondrousova Marketa Vondrousova VON
-
barbora_zahlavova_strycova Barbora Zahlavova Strycova STR
-
evgeniya_rodina Evgeniya Rodina ROD
-
samantha_stosur Samantha Stosur STO
-
pauline_parmentier Pauline Parmentier PAR
-
margarita_gasparyan Margarita Gasparyan GAS
-
ajla_tomljanovic Ajla Tomljanovic TOM
-
anna_lena_friedsam Anna-Lena Friedsam FRI
-
viktoria_kuzmova Viktoria Kuzmova KUZ
-
daria_gavrilova Daria Gavrilova GAV
-
vera_lapko Vera Lapko LAP
-
alize_cornet Alize Cornet COR
-
xiyu_wang Xiyu Wang WAN
-
monica_puig Monica Puig PUI
-
Copa Argentina
San Martín de San Juan San Martín de San Juan SAN

-

Villa Dálmine Villa Dálmine CVD

-

Champions League Femenina
Slavia Prague Women Slavia Prague Women SLA

-

FC Bayern München Ladies FC Bayern München Ladies BAW

-

FC Barcelona Femenino FC Barcelona Femenino FCBF

-

Lillestrøm Women Lillestrøm Women LSK

-

Lyon Féminines Lyon Féminines LYF

-

VfL Wolfsburg Ladies VfL Wolfsburg Ladies WOW

-

CICLISMO

Valverde: "Mi primer triunfo con el maillot arcoíris sería histórico"

Valverde: "Mi primer triunfo con el maillot arcoíris sería histórico"

GIUSEPPE CACACE

AFP

"Llego bien, en buenas condiciones y sensaciones para tratar de darlo todo e intentar ganar", explicó el murciano antes del Tour de los Emiratos.

Alejandro Valverde saldrá "a darlo todo para tratar de ganar" en el Tour de los Emiratos que comienza este domingo en Abu Dabi, lo que sería un triunfo histórico al tratarse del primero en una prueba del World Tour con el maillot arcoiris de campeón mundial.

Aunque el ciclista murciano, de 38 años, tendrá rivales de entidad, como el holandés Tom Dumoulin o el italiano Vincenzo Nibali, llega a Abu Dabi, donde ganó el Tour de 2018, con ganas de volver a la senda de las victorias.

"Después de dos segundos puestos en Murcia y Valencia llego bien, en buenas condiciones y sensaciones para tratar de darlo todo e intentar ganar. Sé que será difícil porque los rivales son fuertes, pero hay montaña, tendré mis opciones y espero aprovecharlas", dijo a EFE Alejandro Valverde en el Museo del Louvre de Abu Dabi, donde comparecieron las estrellas de la carrera.

Valverde regresa a una prueba talismán, pues en 2018 ganó el Tour de Abu Dabi y esa temporada la remató con el título mundial. Un dato que el murciano no olvida. "Es una carrera muy bonita, aquí te aseguras el buen tiempo, y además es importante porque une el Tour de Dubai y Abu Dabi. El recorrido es interesante, tiene dos días de montaña, un final exigente y cada vez que he venido me he sentido a gusto. La verdad es que el año pasado me dio suerte y estoy contento de volver este año".

De momento, Valverde se ha tenido que conformar con segundos puestos, pero su ambición innata le propone buscar la victoria en la general, y si no, "trataría de buscar una etapa". "Un triunfo con el maillot arcoíris sería histórico, sería la primera como campeón mundial. Si lo logro ahora, en una prueba del Wolrd Tour, mejor".

Valverde avisó de la trascendencia de la crono por equipos inicial, donde Movistar "tratará de no perder mucho tiempo para que no se alejen los rivales de la general" y señaló las etapas de montaña, es especial la del viernes con final en Jebel Jais. "Es una subida que no es muy dura, pero se hace interminable, es muy larga, tendrá que ver el viento, si viene a favor o en contra. Puede marcar algunas diferencias".

Sobre sus rivales, Valverde advirtió de que aparte de Dumoulin y Nibali, hay otros corredores que llegan en buena forma, "Dumoulin y Nibali no estarán mal. pero es su primera competición y se probarán. Les puede faltar ritmo, aunque con los entrenamientos que hacemos eso ya no se nota tanto. Hay otros nombres, como Dan Martin, Gorka Izagirre o Moscon que pueden dar que hablar".

En su año de gloria vestido con el arcoíris, Valverde comentó el honor de llevar esa prenda, aunque a veces exija cierta incomodidad. "Al final tienes que atender muchos eventos y compaginarlos con los entrenamientos, pero bueno, todo esto me pilla con edad avanzada y trato de disfrutar porque es un momento único".

Encantado por competir en un país exótico para el ciclismo, Valverde se mostró encantado con la afición de los Emiratos, aunque "no tenga nada que ver con el ambiente de Europa u otros países". "Cada carrera ya es una victoria para mi. No creo en la maldición del maillot arcoíris, pero espero ganar ya".

Dumoulin y Nibali debutan; Viviani y Gaviria, duelo al esprint

Tom Dumoulin, ganador del Giro 2017 y campeón mundial contrarreloj, anunció ante los medios sus objetivos en este Tour de los Emiratos sin descartar colaborar para otros compañeros de equipo. "Me estoy acostumbrando a comenzar mi temporada aquí. Siempre hay algún tipo de interrogante sobre cómo voy a estar de forma. Voy a tratar de disputar la general junto a Wilco Kelderman, pero también vamos a ayudar a Max Walscheid en los esprints".

Otro de los grandes nombres del Tour de los EAU es el "Tiburón" italiano Vincenzo Nibali, uno de los 6 corredores de la historia ganador de Tour, Giro y Vuelta. El siciliano llega después de realizar entrenamientos en altura y sin prisa, lo importante es acumular kilómetros y sensaciones para los grandes objetivos del año. "Acabo de finalizar una concentración de altitud en Tenerife. Estoy aquí para buscar mejorar la forma e ir sacando conclusiones antes de las próximas carreras. Esta prueba aquí es cada vez más importante y trataré de hacerlo bien".

Algunos de los esprinters que comparecieron ante los medios fueron el colombiano Fernando Gaviria, que lucirá en casa el nuevo maillot del equipo de los Emiratos, y el italiano Elia Viviani, con dos triunfos en la presente temporada.

Gaviria es consciente de que la prueba "es una de las carreras más importantes para nosotros y los patrocinadores por disputarse en los Emiratos Árabes Unidos. Hemos venido con escaladores como Dan Martin y Alexander Kristoff y yo para los esprints. La contrarreloj por equipos no es muy buena para nosotros, pero intentaremos perder muy poco tiempo en el primer día. Luego iremos a ganar los esprints y luchar por la general".

0 Comentarios

Normas Mostrar